viernes, marzo 29, 2024

Gobierno boliviano investigará si Chile tuvo participación en protestas contra Evo Morales

“Se está observando, se va a investigar cuáles son las relaciones que hayan podido existir en ese momento en ayudas y coadyuvaciones desde Chile y desde Brasil”, precisó el vocero del gobierno de Bolivia, Jorge Richter.

Debe leer

El vocero del gobierno boliviano, Jorge Richter, aseguró este sábado, a través de un programa radial, que investigará si Chile tuvo algún tipo de participación en las protestas realizadas en 2019 y que llevaron a desestabilizar la administración que encabezaba en ese entonces el presidente Evo Morales.

Richter dijo que “se está observando, se va a investigar cuáles son las relaciones que hayan podido existir en ese momento en ayudas y coadyuvaciones desde Chile y desde Brasil”.

Hay que consignar que el presidente boliviano Luis Arce ya había afirmado que en octubre y noviembre de 2019 se gestó un “golpe de Estado” contra Morales y que dicha iniciativa para desestabilizar al gobierno fue respaldada por varios gobiernos y ONG estadounidenses.

En ese contexto, Richter se refirió a las denuncias hechas por el canciller Rogelio Mayta en contra del gobierno del derechista argentino Mauricio Macri, quien fue imputado por el envío de material represivo a Bolivia. Junto a Macri también fueron imputados la exministra de Seguridad Patricia Bullrich y al exministro de Defensa Oscar Aguad.

De acuerdo a lo planteado por Richter, el Gobierno de Arce espera que la Fiscalía argentina pueda ayudar a esclarecer el hecho y que Macri entregue información en una futura declaración indagatoria.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día