jueves, abril 18, 2024

RN presiona a Bachelet y Jadue para que se pronuncien por represión a protestas en Cuba

"Creemos fundamental que todos los sectores políticos condenen la violencia y la represión del régimen castrista que tiene sumida a la isla en una crisis económica y social sin salida, y que ha coartado la libertad de expresión, incluso, en el acceso a internet, las redes sociales y medios digitales”, precisa el partido político de derecha.

Debe leer

Renovación Nacional nuevamente salió a defender las manifestaciones sociales que están ocurriendo en Cuba, emplazando este jueves a la alta comisionada de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, y al alcalde Recoleta y candidato presidencial del PC, Daniel Jadue, a pronunciarse por un rechazo a la represión que está registrándose en la isla.

A través de un comunicado, el partido oficialista señala “solidarizamos con el pueblo cubano y rechazamos toda forma de represión y violación a los derechos humanos. Creemos que el pueblo cubano merece vivir en paz y en democracia, respetando las libertades de los individuos y la necesidad de la población de expresarse”.

En ese sentido, emplazan a la ex mandataria para que “rompa su silencio y condene la represión que ha sufrido el pueblo cubano en las últimas jornadas que, en el contexto de movilizaciones pacíficas, ha cobrado la vida de al menos una persona y ha dejado un centenar de detenidos, de quienes hasta hoy, aún se desconoce su paradero”.

Además, enfatizan en la necesidad que el “candidato presidencial del partido Comunista, entregue su postura frente a la enorme represión política y social que se ha vivido en la isla. En esta misma línea, lamentamos el doble estándar del PC y su pública manifestación de apoyo a un Gobierno que viola los derechos humanos y coarta la libertad de su pueblo”.

El texto de la tienda de Antonio Varas también señala que “desde Renovación Nacional somos defensores de la libertad, la paz y la democracia. En ese sentido, creemos fundamental que todos los sectores políticos condenen la violencia y la represión del régimen castrista que tiene sumida a la isla en una crisis económica y social sin salida, y que ha coartado la libertad de expresión, incluso, en el acceso a internet, las redes sociales y medios digitales”.

Finalmente, RN se suma a las demandas de organizaciones de la sociedad civil, gobiernos y ciudadanos cubanos y otros países para “la habilitación de un corredor humanitario que permita apoyar la emergencia sanitaria”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Con las actuaciones de Willy Semler, Néstor Cantillana, Daniel Muñoz y Elisa Zulueta: se estrena tráiler de “El Fantasma” 

La historia del ladrón bancario más exitoso y célebre de la historia de Chile, inspiró esta película con...

Los destacados del día