Intrusiones se concentran en negocios con un 73% de los casos

0

·         Según las estadísticas levantadas por Verisure, el horario en que estos inmuebles se encuentran más expuestos es entre las 20:00 y 22:00 hrs.
 

De acuerdo a la planificación del Ministerio de Educación (Mineduc), los estudiantes del país tendrán sus vacaciones de invierno a partir del lunes 12 de julio, hasta el viernes 23 del mismo mes. Dependiendo de la fase en que se encuentren sus comunas, volverán a clases el lunes 26 de julio. En esta fecha, tanto comercios como hogares están expuestos a ser víctimas de robo al encontrarse solos o cerrados. Según los datos de la compañía de monitoreo de alarmas Verisure, durante las vacaciones de invierno la mayor cantidad de robos e intentos de intrusión ocurren en negocios (73%), entre las 20:00 y 22:00 hrs., preferentemente los días lunes, miércoles y jueves.

Patricio Bustos, gerente de Monitoring de Verisure, quien realizó un levantamiento en base a las vacaciones de invierno en 2020, explica que “en el caso de los robos en hogares (27%), son tres los días en los que estos inmuebles son más vulnerables: lunes, miércoles y sábado, entre las 18:00 y 22:00 hrs.”.

Asimismo, entrega el detalle de lo ocurrido en cinco de las principales regiones del país:

1.       Región de Coquimbo: Las intrusiones se concentran en negocios con un 65%, versus un 35% en hogares. Estos delitos se agrupan el miércoles y domingo, entre las 20:00 y 22:00 hrs.

2.       Región de Valparaíso: Los robos acontecen de igual forma en residencias, como en locales comerciales, pues aquí la tendencia es 50/50. Además, ocurren mayormente los lunes y martes entre las 22:00 y 24:00 hrs. y entre las 2:00 y 4:00 hrs.

3.       Región Metropolitana: Los intentos de intrusión ocurren principalmente en negocios, con un 79% versus un 21% en hogares. Cuando más vulnerables se encuentran estos inmuebles es durante los días lunes y miércoles, entre las 20:00 y 22:00 hrs.

4.       Región del Biobío: Los robos ocurren mayormente en negocios, con un 67% versus un 33% en hogares. Se concentran el jueves, entre 20:00 y 22:00 hrs.

5.       Región de la Araucanía: Las intrusiones ocurren principalmente en negocios, con un 71% versus un 29% en hogares. Se concentran los lunes y jueves, entre las 20:00 y 22:00 hrs.
Finalmente, el ejecutivo entrega algunas recomendaciones de seguridad que no está demás tener presente:

·         No dejes a la vista especies de valor que puedan ser observadas desde el exterior.

·         Avisa a algún vecino que estarás fuera de casa y pide que retire tu correspondencia.

·         Guarda dentro de tus contactos el número de la Central de Monitoreo de tu proveedor de alarma.

·         Deja armado tu sistema de alarma en forma total (incluyendo perimetrales). 

·         Revisa que los contactos de tu plan de acción estén actualizados.

·         Si cuentas con cámaras de seguridad revisa su funcionamiento antes de salir.

·         Si dejas autos dentro de tu hogar, asegúrate de que las llaves estén protegidas.

·         Indica a tu proveedor de alarma si habrá una ausencia prolongada en el inmueble protegido (más de 48 horas).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!