miércoles, abril 24, 2024

Independencia lanza convocatoria abierta de concurso literario sobre historias de mujeres

Debe leer

La Municipalidad de Independencia dio inicio a la convocatoria abierta del concurso literario “Historias de Mujeres”, enfocado en relatos acerca de mujeres. La iniciativa es impulsada también por la Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia, la Mesa de Prevención de Violencias Contra las Mujeres y el Mall Barrio Independencia, y nace a partir de la necesidad de visibilizar a las mujeres en la comunidad, considerando la continua vulneración de derechos que han sufrido, especialmente con el aumento significativo de las situaciones de violencia de género durante la emergencia sanitaria.

Los participantes deben enviar sus relatos al correo [email protected] hasta el viernes 16 de julio a las 17:00 horas, o bien entregarlos en los puntos físicos de Independencia mencionados en las Bases. La convocatoria se regirá por dos categorías, una para mujeres entre 14 y 17 años, y otra para mayores de 18. Podrán participar todas las personas chilenas o extranjeras que residan, trabajen o estudien en la comuna de Independencia. Los ganadores serán anunciados dos semanas después del cierre de la convocatoria. Como premio el ganador podrá para promocionar su obra en publicaciones de la corporación y otras instituciones.

“Invitamos a los vecinos y vecinas a generar relatos que colaboren a reflexionar en torno a las desigualdades históricas que han sufrido las mujeres y que se mantienen vigentes hasta el día de hoy” manifestó Isidora Moulian, directora ejecutiva, Corporación Cultura y Patrimonio de Independencia.

En esta edición, el jurado será compuesto por mujeres pertenecientes a las instituciones y organizaciones que componen la Mesa VCM y las invitadas por la corporación Independencia Cultural. Entre ellas destacan Francisca Mancilla del Proyecto “Lee como niña”; Carola Gómez, directora de la Biblioteca Pública; Romina Reyes, escritora; Millaray Cárcamo, historiadora; y Patricia Gaete, ex concejala de la comuna. 

Revisa las Bases de la Convocatoria Abierta y la Ficha de Postulación en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1Hz1l0lACkpXsGz3Y-_AvsaJpQ7-Os5Oz/view?usp=sharing

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día