sábado, abril 20, 2024

Ministro del Interior se declaró «disponible» para abordar con la mesa de la CC cómo «podemos darles mayor protección y seguridad»

“Esa es una conversación pendiente, le vamos a solicitar una reunión a la mesa para poder conversar con ellos cuáles son las bajadas que necesitas y de qué manera podemos darles mayor protección y seguridad para que puedan hacer su trabajo”.

Debe leer

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló este miércoles su intención de reunirse con la mesa directiva de la Convención Constitucional con el fin de evaluar las necesidades en materia de seguridad de la corporación que les permita desempeñar sus funciones.

La propuesta surge luego de que algunos constituyentes de Vamos por Chile, como Rugero Cozzi y Luciano Silva, sufrieran hechos de violencia.

En ese contexto, el secretario de Estado sostuvo que “presentamos un plan de seguridad en el perímetro del Palacio Pereira como del exCongreso, donde se están desarrollando las actividades centrales de la Convención. Un plan que se sigue llevando a cabo” precisando que “en los perímetros sí existen planificaciones que se han ido cumpliendo y anillos de seguridad para resguardar esos recintos. Distinto es el caso de lo que puede ser la vivienda o el domicilio de alguno de los convencionales”.

Recalcó que “distinto es el caso del trayecto que ellos puedan realizar y es por eso que tenemos que conversar con la mesa acerca de cuales son estas situaciones para poder entregarles las garantías necesarias para que ellos se puedan sentir aún más seguros haciendo su trabajo”.

Por ello, el titular de Interior indicó que “esa es una conversación pendiente, le vamos a solicitar una reunión a la mesa para poder conversar con ellos cuáles son las bajadas que necesitas y de qué manera podemos darles mayor protección y seguridad para que puedan hacer su trabajo”.

“Estamos disponibles para conversar con ellos y les vamos a pedir una reunión en los próximos días para poder conversar y ver si es que hay que hacer algún ajuste”, sentenció el ministro.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Estudiantes de liceo de Petorca realizan pasantía internacional a México gracias a Proyecto FIC Región del Saber

Seis estudiantes y dos profesores del Liceo Manuel Borgoño Núñez de Petorca realizarán una pasantía internacional a Guadalajara, México,...

Los destacados del día