sábado, abril 20, 2024

Gobierno confirma detención de dos personas portando armas y que fueron usadas en funeral de Pablo Marchant

“Se detuvo a dos personas y se les detuvo porque transportaban en un vehículo denunciado por robo, y portaban armamento de fuego, 9 mm con munición 9mm que fue parte de aquella utilizada en esta exhibición de poder de fuego”, precisó el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

Debe leer

El Gobierno confirmó la detención de dos personas que habían participado en el funeral del miembro de la CAM, Pablo Marchant, portando dos armas de fuego que habrían sido disparadas en la ceremonia como símbolo de despedida a uno de sus “caídos en combate”.

Así lo señaló el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien señaló que “ayer, de vuelta probablemente, de este evento, fueron detenidas dos personas, residentes de Temucuicui, portando armas de fuego y fueron puestas a disposición de la justicia”.

Se detuvo a dos personas y se les detuvo porque transportaban en un vehículo denunciado por robo, y portaban armamento de fuego, 9 mm con munición 9mm que fue parte de aquella utilizada en esta exhibición de poder de fuego”, precisa.

Hay que recordar que en el funeral de Marchant había un grupo de encapuchados y armados con armamento de guerra y en medio de la ceremonia mapuche hubo disparos al aire para despedir al joven de 29 años.

Respecto al origen de estos fusiles exhibidos en el funeral, Galli señaló que se trata de un fusil de guerra (M-16) y su procedencia será determinada por la investigación que está llevando la Fiscalía.

Sin embargo, aclaró que el fusil M-16 que se muestra en distintas fotografías viralizadas a través de las redes sociales no es “usado actualmente por las fuerzas de orden y seguridad”.

Además, señaló que como Gobierno se presentó una querella criminal para que se investigue la presencia de armas de fuego en un funeral, determinar quiénes son los responsables y ponerlos a disposición de la justicia.

Galli también reitero lo expresado ayer en cuanto a que “las armas que justificaron la tortura y homicidio son el mismo tipo de armamento que ayer se exhibía, por esto nadie puede jactarse ni validar el porte y uso de equipamiento de guerra”.

Incluso reafirmó la posición del Gobierno en torno a que la exhibición y uso de armas de fuego “no tiene otro fin que matar personas y es más grave aún durante el aumento del ataque en contra de las fuerzas policiales”.

Incluso, afirmó que la exhibición de armas en el funeral de Marchant “se asemejaba a la exhibición que se hace en funerales narcos, que se pretende hacer exhibición de armamento que es utilizado para la comisión de delitos”.

Se repite entonces la triada drogas, armas y violencia…para evitar la violencia tenemos que ser intolerantes con el tráfico de drogas y la exhibición, jactancia y uso de armas de fuego”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Inversión inmobiliaria en Estados Unidos: Del peso al dólar

Por: Daniel Pardo, CEO de Wbuild En el actual panorama económico global, caracterizado por su complejidad y volatilidad, el desafío...

Los destacados del día