viernes, abril 19, 2024

Diputados RN presionan al PC a aprobar sesión especial por violación a los DD.HH. en Cuba

Para los legisladores oficialistas -que solicitaron que la instancia se realice el miércoles 21 de julio- es de especial interés “analizar y discutir la represión y las graves violaciones a los Derechos Humanos en Cuba en el marco de las manifestaciones sociales a consecuencia de la hambruna y el desabastecimiento que se vive en dicha nación hermana”.

Debe leer

La bancada de diputados RN ingresó un escrito dirigido al presidente de la mesa de la Cámara, Diego Paulsen, con el fin de que cite a una sesión especial para abordar lo ocurrido en las manifestaciones en Cuba, iniciadas el domingo, presionando al PC para que respalde la iniciativa.

En el documento se señala que es de especial interés de los parlamentarios oficialistas,  “analizar y discutir la represión y las graves violaciones a los Derechos Humanos en Cuba en el marco de las manifestaciones sociales a consecuencia de la hambruna y el desabastecimiento que se vive en dicha nación hermana”.    

En particular, abocarnos a la forma en que la autoridad gubernamental de nuestro país ha intercedido antes el Sistema Interamericano y Universal de Derechos Humanos, y si se han adoptado las medidas para proteger la libertad y la integridad de compatriotas que se encuentran en Cuba”, añade el texto.

El jefe de bancada, Leopoldo Pérez, explicó que en la misiva se solicitó la presencia del “ministro de Relaciones Exteriores y se extienda invitación al Embajador de Chile en la Organización de los Estados Americanos, para que profundicen en lo que se está viviendo en el país caribeño”.

Las noticias sobre violaciones a los Derechos Humanos son de una gravedad supina, en  particular los casos de detenciones y desapariciones de manifestantes como por ejemplo la youtuber Dina Stars, quien fue arrestada en vivo mientras era entrevistada por un canal de televisión española. No se sabe nada de ella”, añadió.

Por su parte, el subjefe Andrés Longton, agregó que “el hecho de que se violan los derechos humanos en la dictadura comunista cubana es un hecho que el propio candidato presidencial comunista de nuestro país ha reconocido”.

Es por eso que queremos solicitar esta sesión especial y así profundizar en estos hechos recientes y por lo mismo esperamos contar con las firmas y el acuerdo del comité PC para celebrar esta sesión la próxima semana«, sostuvo.

Por último, en el documento, los parlamentarios oficialistas solicitaron que la sesión especial se realice el próximo miércoles 21 de julio, “o en otra fecha y en horario que US. estime pertinente, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 76 del Reglamento de la Corporación”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día