jueves, marzo 28, 2024

Diputado Soto le para el carro a Desbordes por afirmar que víctimas de trauma ocular fue por rebote de proyectiles

"Decir eso, estimado Mario Desbordes, es transformarse en un cómplice civil de las violaciones a los DD.HH. que ha vivido Chile en el último año y medio. Eso para alguien que postula a la más alta autoridad del país y para nadie, es completamente inaceptable", señala el parlamentario socialista en referencia a la justificación dada por Desbordes sobre las víctimas de trauma ocular.

Debe leer

El diputado PS, Leonardo Soto, salió este martes a “pararle el carro” al candidato de RN-PRI, Mario Desbordes, por afirmar que las víctimas de trauma ocular tras el estallido social se debe a “rebotes» de los proyectiles disparados por funcionarios de Carabineros.

En el debate presidencial ad-portas de la primaria del domingo, Desbordes explicó la situación de las personas que perdieron la visión de sus ojos durante la revuelta social del 18 de octubre como fue el caso de Fabiola Campillay y Gustavo Gatica.

Disparos a los ojos es distinto de disparar de manera inadecuada y que el rebote termine llegando a los ojos. Yo no creo que la mayoría de los casos sean disparos directos a los ojos“, expuso el abanderado de la tienda de Antonio Varas.

Ante esto, el parlamentario socialista dijo que “me parece completamente inaceptable que un candidato presidencial de derecha, como Mario Desbordes, que postula a la alta autoridad del país tenga una profunda desconexión con la realidad y una insensibilidad sin límites”.

Refleja en sus comentarios cuando dice a las víctimas de violaciones a los DD.HH. y trauma ocular, fueron víctimas por rebote de los proyectiles que lanzaba Carabineros. Eso es no entender nada, eso es tener una distancia emocional con lo que ha vivido no solo Fabiola Campillay que perdió su vista o Gustavo Gatica que también sufrió lo mismo, sino que con cientos y miles de familias que sufrieron la represión descontrolada de parte de Carabineros, que sufrieron lesiones que aún no se reparan”, planteó.

Y remató como que “no ha entendido el daño que se ha causado en nuestro país y por eso hace comentarios tan frívolos, tan livianos y desconectados con la realidad. Decir eso, estimado Mario Desbordes, es transformarse en un cómplice civil de las violaciones a los DD.HH. que ha vivido Chile en el último año y medio. Eso para alguien que postula a la más alta autoridad del país y para nadie, es completamente inaceptable«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día