jueves, marzo 28, 2024

Senador Bianchi por presupuesto a Gobernadores: “Una vez más Piñera demuestra que parece vive en otro país”

El parlamentario independiente por Magallanes dijo que “no sé si alegrarnos o no, porque ahora el Presidente ha cambiado de opinión, la verdad es que eso es una de las cosas permanentes que hemos visto en él, lo que habla de su alto nivel de improvisación que tiene a través de sus actos".

Debe leer

El senador independiente Carlos Bianchi criticó fuertemente al Presidente Sebastián Piñera y la decisión de reponer los presupuestos asignados a los nuevos gobernadores regionales, afirmando que con anular el polémico decreto y reponer los recursos muestra que el mandatario demuestra que “vive en otro país”.

El legislador explicó que se llevó adelante un tremendo proceso de descentralización y regionalización con la elección de las nuevas autoridades regionales, pero Piñera “ni siquiera al día de hoy ha sido capaz de tener una coordinación mínima con los Gobernadores, a partir de un encuentro que habría sido lo deseable”.

No lo ha hecho, porque simplemente al no haber tenido más que sólo un Gobernador de 16, lo que ha hecho es darle un portazo tremendo a las regiones, lamentable por él. Y lo que agrava más es que había pretendido, excediendo sus facultades, el poder eliminar presupuesto cuando lo que se hizo fue llevar un proceso adelante con estas nuevas autoridades regionales para el empoderamiento de las regiones”, dijo.

En ese sentido, expuso que “así es que esto que primero les haya quitado recursos a las regiones y ahora se los esté devolviendo simplemente habla de la mínima posibilidad de que tengamos en los meses que quedan a un Presidente que respete a las regiones, que articule con las regiones, que lleve adelante un proceso de nueva administración regional”.

Yo no sé si alegrarnos o no, porque ahora el Presidente ha cambiado de opinión, la verdad es que eso es una de las cosas permanentes que hemos visto en él, lo que habla de su alto nivel de improvisación  que tiene a través de sus actos. Yo, en lo personal, simplemente espero que en adelante se entienda que hay nuevas autoridades que tienen que tienen que ser absolutamente empoderadas y así llevar a delante un verdadero proceso con verdaderos gobiernos regionales y no con meras administraciones”, precisó.

Bianchi concluyó con que “así es que esto de que Piñera le ha vuelto a decir al país que los dineros van a mantenerse en las administraciones regionales y no ser traspasados a los delegados presidenciales simplemente lo que hace es corregir uno de los tantos errores que ha cometido dentro de su administración”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día