jueves, abril 18, 2024

Cadem: Elisa Loncón es la constituyente mejor evaluada y Marcela Cubillos la peor

La encuesta también muestra que un 74% de los entrevistados sostiene que la Convención Constituyente debe respetar las reglas acordadas para su creación, incluido el quórum de 2/3 para aprobar sus normas.

Debe leer

Tras una semana de haberse establecida la Convención Constituyente, la presidenta de la instancia, Elisa Loncón, aparece en la encuesta Cadem como la mejor evaluada por la ciudadanía a la gestión que está realizando, mientras que la peor es la constituyente de la derecha Marcela Cubillo.

Así lo establece el sondeo, mostrando que Loncón obtiene el 80% de aprobación de parte de la ciudadanía, siendo seguida por Benito Baranda con un 76%, el vicepresidente de la Convención Jaime Bassa con un 71% y Patricia Politzer con un 69%.

Más atrás siguen Rodrigo Rojas Vade, conocido como “Pelao Vade”, con un 67%; Daniel Stingo con un 67%, Ignacio Achurra con un 65%, Malucha Pinto con un 65%, Giovanna Grandón (Tía Pikachú) con un 55%, Jorge Baradit con un 55%.

Entre los peor evaluados por la gente aparecen en primer lugar Marcela Cubillos con un 43%, Hernán Larraín con un 45% y Harry Jürgensen con un 47%.

Además, la encuesta también muestra un alto nivel de confianza en la Convención, ya que un 63% de los entrevistados señala tener mucha o bastante confianza en comparación al 36% que asegura no confiar en la labor de la instancia a cargo de escribir la nueva Constitución.

Asimismo, un 77% de los entrevistados aprueba el trabajo que están realizando al interior de la Convención los constituyentes de los pueblos originarios, mientras que un 71% apunta a la labor de los independientes y un 66% a los constituyentes de la Lista del Pueblo.

Otro punto interesante que da cuenta la encuesta preferida de La Moneda es que un 76% apunta a que la Convención debe respetar los tratados internacionales ratificados y vigentes, mientras que un 74% sostiene que se debe respetar las reglas acordadas para su creación, incluido el quórum de 2/3 para aprobar sus normas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día