En Londres, Italia vence en los penales a Inglaterra y gana la Eurocopa

Los británicos estuvieron por delante en el marcador desde el minuto 2 de partido, con un gol de Luke Shaw, hasta el 67 en el que empató Bonucci para llegar a los tiros desde los 12 pasos.

0

Luke Shaw, lateral izquierdo del Manchester United, logró el gol más rápido en una final de una Eurocopa, al conseguir abrir el marcador entre Italia e Inglaterra al minuto y 57 segundos de partido. Shaw empalmó un magnífico centro desde la derecha del lateral diestro del Atlético de Madrid Kieran Trippier, la principal novedad en el once titular de Gareth Southgate. El tanto del jugador inglés mejora el récord que poseía Chus Pereda, que marcó a los 5:17 de la final entre España y la Unión Soviética en 1964 en el Santiago Bernabéu, que concluyó con triunfo hispano por 2-1, reseña el cable de DW.

Giorgio Chiellino y Leonardo Bonucci celebran con el trofeo frente a la afición italiana. 
Fotografía: Tom Jenkins / The Guardian

En toda la primera parte Italia sólo tuvo una ocasión en las botas de Federico Chiesa, que a los 35 minutos mandó fuera un disparo desde fuera del área que se marchó cerca de un poste de la meta de Jordan Pickford. El gol de Shaw, y el intento de Chiesa, fueron las dos únicas ocasiones claras de un partido que Inglaterra tenía controlado. Sin embargo, tras la reanudación, Italia consiguió empatar gracias a un gol de Bonucci a pase de Verratti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!