viernes, marzo 29, 2024

Constituyentes de derecha condenan violencia en La Araucanía y pide a los poderes del Estado desarticular grupos armados

Los constituyentes piden también que se haga valer el Estado de Derecho y trabajar por la integridad física de "personas inocentes que salen a trabajar y son atacadas por terroristas".

Debe leer

Los constituyentes de Vamos por Chile (derecha) emitieron este domingo una declaración en la que condenan los hechos de violencia registrados en La Araucanía, pidiendo a los tres poderes del EstadoEjecutivo, Legislativo y Judicial– que trabajen por la seguridad y desarticulen los grupos armados existentes en la zona.

En el comunicado, quienes están a cargo de redactar la nueva Constitución para el país condenan el enfrentamiento en Carahue donde murió Pablo Marchant y un trabajador resultó herido de gravedad.

Condenamos tajantemente la violencia y el terrorismo registrado en las últimas horas luego que desconocidos quemaran maquinarias y una posta rural, levantando barricadas y cortes de ruta en distintos puntos de la macrozona sur, respondiendo al llamado de comuneros a manifestarse por los hechos registrados en Carahue”, señalan.

En ese sentido, llaman a las instituciones respectivas a “hacer valer el Estado de Derecho en la región de La Araucanía y trabajar por la protección de la integridad física de personas inocentes que salen a trabajar y son atacadas por terroristas. Además, esperamos que se desarrolle una investigación justa para esclarecer lo ocurrido y se pueda detener a las personas involucradas en estos lamentables hechos”.

Asimismo, solicitan al “Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial a trabajar por la seguridad de la Región para desarticular a este tipo de agrupaciones y asociaciones ilícitas que cometen este tipo de actos. Por otro lado, llamamos a todos los sectores políticos a condenar la violencia, solicitando que se respeten los derechos humanos de quienes han sido víctimas del terrorismo en La Araucanía”.

La declaración está firmada por los constituyentes Ruth Hurtado, Carol Bown, Marcela Cubillos, Rodrigo Álvarez, Rocío Cantuarias, Katerine Montealegre, Claudia Castro, Paulina Veloso, Martín Arrau, Felipe Mena, Luis Mayol, Harry Jürgensen, Roberto Vega, Raúl Celis, Cristián Monckeberg y Ruggero Cozzi.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día