Teatro del Lago de Frutillar entregó «Beca Gasco» a jóvenes talentos de la zona

0

La Fundación que fomenta la educación artística de niños, jóvenes y adultos a través de talleres y cursos del área instrumental de la Escuela de las Artes, realizó el 8 de julio desde el Anfiteatro Lago Llanquihue, la ceremonia de la entrega anual de becas culturales.

Empresas Gasco en su constante compromiso con la comunidad, durante el presente año 2021 ha realizado un gran esfuerzo para dar continuidad a los programas y proyectos que conforman su política de Responsabilidad Corporativa focalizados en tres líneas de acción de largo plazo: promover la cultura, el cuidado del medioambiente y la formación de capital humano. 

En el ámbito de la cultura, Empresas Gasco mantiene desde hace nueve años una alianza con la Fundación Teatro del Lago de Frutillar para impulsar la educación artística de niños, jóvenes y adultos a través de becas, talleres y cursos del área instrumental de la Escuela de las Artes. Cabe destacar, que esta es la primera vez que se otorgó este premio en la ceremonia bajo el nombre «Beca Gasco».

En esta edición, el reconocimiento lo recibió Miguel Di Biaggio de 18 años, quien vive en Puerto Varas y es estudiante de la Escuela de las Artes del Teatro desde el año 2017, del instrumento flauta traversa junto al maestro Nicolás Faunes. El joven becado forma parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de los Lagos y el año pasado participó como alumno activo en las Masterclass impartidas por los destacados flautistas chilenos Emilio Rutlland y Sebastián Hidalgo, ambas instancias organizadas por Flautistas Chile.

“En el marco de nuestro constante compromiso con la comunidad, como Empresas Gasco estamos muy orgullosos y contentos de apoyar desde hace diez años a la Escuela de las Artes de la Fundación Teatro del Lago de Frutillar, que beneficia a tantos niños y jóvenes que buscan realizarse a través de la música. Felicitamos especialmente a Miguel Di Baggio como alumno destacado y les deseamos a todos los becados el mayor de los éxitos en sus carreras musicales” señaló Víctor Turpaud, gerente general de Empresas Gasco.” señaló Víctor Turpaud, gerente general de Empresas Gasco. 

“Nos sentimos agradecidos y muy felices de seguir contando con el apoyo incondicional de Empresas Gasco, una empresa comprometida con el desarrollo de la región, que nos acompaña desde el año 2011, colaborando con el área instrumental de nuestra Escuela de las Artes Teatro del Lago” señala Fernando Ortúzar, director ejecutivo Fundación Teatro del Lago. 

El evento, que se realizó en el tradicional Anfiteatro Lago Llanquihue; se implementó en modalidad mixta, es decir presencial y virtual, donde participaron parte del equipo Teatro del Lago y de la compañía con el subgerente Comercial de la zona, Felipe Rodríguez, quien hizo la entrega de la «Beca Gasco» al alumno destacado del año. En paralelo, y de forma virtual, estuvieron presentes el presidente del Directorio de Empresas Gasco: Matías Pérez, el gerente general de Empresas Gasco, Víctor Turpaud; la subgerente de Asuntos Públicos, Paz María Ricart; la subgerente de Marketing, Camila Palacios y jefa de Responsabilidad Corporativa, Paula Reyes. 

De esta forma Gasco contribuye en acercar el arte y la música a los habitantes de las regiones de Los Lagos, Los Ríos y localidades cercanas, abriendo posibilidades de desarrollo para las nuevas generaciones. El auspicio benefició a cerca de 104 alumnos y la cobertura de las becas favoreció en 2021 a 38 alumnos de las regiones de Los Lagos y Los Ríos, quienes debieron desarrollar sus clases en modalidad online y presencial debido a la pandemia.

La Escuela de las Artes Teatro del Lago en sus más de diez años de vida, ha formado en el área instrumental, de danza y coral, a más de 6 mil quinientos niños, jóvenes y adultos de la región de Los Lagos y otras, consolidándose como un modelo de educación artística único en el país, al alero de un teatro internacional y con un gran apoyo social, considerando que cerca de la mitad de sus estudiantes son becados. Su formación incluye cursos de iniciación musical, ballet, coro y música instrumental (piano, violín, viola, violonchelo, flauta). Así mismo, las clases de música instrumental se complementan con lenguaje musical y expresión dramática para potenciar la creatividad y estimular el aprendizaje musical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!