viernes, marzo 29, 2024

Fiscalía confirma muerte de Pablo Marchant en enfrentamiento en Carahue y que portaba un fusil M-16

Miguel Rojas relató que el ataque fue perpetrado por un grupo de entre 6 y 7 sujetos encapuchados y portando armamento de grueso calibre, por lo que Carabineros tuvo que hacer uso de sus armas de servicio, abatiendo a uno de los atacantes.

Debe leer

El vocero de la Fiscalía Regional de La Araucanía, Miguel Rojas, confirmó este sábado que el comunero muerto en Carahue sería Pablo Marchant, miembro de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), tras un enfrentamiento con Carabineros en donde se utilizó armamento de guerra.

El fiscal relató lo ocurrido ayer viernes en el sector Santa Ana Coicoi, camino a Tranapuente, comuna de Carahue, donde se produjo un atentado incendiario en el cual “habrían participado alrededor de 6 a 7 personas que estaban encapuchadas y vestían ropas oscuras y además portaban armas de grueso calibre”.

Rojas señaló que los sujetos “atacan a personal de Carabineros que en esos momentos se encontraban realizando labores de resguardo del predio donde acaecen esos hechos. Producto de este ataque, funcionarios policiales de Carabineros hacen uso de sus armas de servicio, generándose un enfrentamiento, producto del cual resulta fallecido uno de los presuntos atacantes, quien vestía ropas oscuras y además portaba un fusil M-16”.

El vocero de la fiscalía también precisa que uno de los trabajadores que se encontraba en el lugar, resultó con heridas de gravedad y fue trasladado hasta el Hospital Regional de Temuco donde se encuentra conectado a un respirador mecánico.

En cuanto a la identificación de la persona fallecida, en horas de la madrugada se pudo determinar que se trata de don Pablo Marchant Gutiérrez, quedando descartada aquella información que daba cuenta que la persona fallecida se trataba del hijo de don Héctor Llaitul, información que no fue emanada de la fiscalía y que surgió a través de distintos medios de comunicación y de distintas redes sociales”, explicó.

También afirmó que dentro de las primeras diligencias realizadas, se permitió que Héctor Llaitul identificara el cuerpo “descartando que se tratara de su hijo, información que también fue confirmada con los respectivos análisis periciales que pudieron determinar la identificación de la persona fallecida”.

Mencionó que lo que se está investigando actualmente no es solo el atentado incendiario, sino que la muerte de Marchant y el trabajador herido en el enfrentamiento.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día