martes, abril 23, 2024

Se desata la variante Delta: ISP confirma 10 casos nuevos en país

Se trata de cuatro personas que llegaron provenientes de Estados Unidos, Brasil, España y México, además de una menor de edad y los otros cinco casos son parte de una familia que llegaron desde México. Todos se encuentran realizando los confinamientos ordenados por la autoridad sanitaria.

Debe leer

El Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó este viernes 10 casos de variante Delta del Covid en el país, los que corresponderían a viajeros chilenos que arribaron a través del Aeropuerto de Santiago.

A través de un comunicado, el ISP señala que cuatro de las personas provenían de Estados Unidos, Brasil, España y México y “todos ellos, al momento del ingreso al país, presentaron resultado PCR negativo y fueron sometidos a test PCR en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez (AMB), lo que resultaron positivos”.

Estas cuatro personas a su ingreso al país fueron derivados a un hotel de tránsito y posteriormente (…) trasladados a residencias sanitarias, donde se encuentran cumpliendo aislamiento por 14 días”, afirmó.

En esa línea, el ISP señala que el quinto caso positivo “corresponde a una menor de edad proveniente de Estados Unidos, quien ingresó a Chile con PCR negativo, y al igual que los casos anteriores también se le realizó PCR en el aeropuerto AMB, en donde arrojó resultado positivo, el que fue enviado al ISP”.

En este caso, la menor de edad se encuentra e en su domicilio cumpliendo aislamiento tal como lo indica la autoridad sanitaria.

En cuanto a los otros cinco casos, estos “corresponden a integrantes de 2 familias que ingresaron de México con menores de edad, todos con PCRs negativos. Se realizó testeo por parte de la seremi en el Aeropuerto AMB, cuyo resultado fue positivo para 3 menores de edad y 2 adultos”.

Los positivos y sus contactos estrechos, según normativa para familias que ingresan con menores de edad, se encuentran cumpliendo cuarentena en domicilio”, cierra el comunicado.

Por su parte, la Seremi de Salud Metropolitana señala que todos los contactos estrechos de los 10 casos de variante Delta ya fueron identificados y testeados, incluso fueron visitados en terreno y se encuentran en buenas condiciones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día