jueves, abril 18, 2024

PPD lamenta que Harboe no respaldara la declaración de la CC

“La mencionada declaración trata temas resueltos y aprobados por Consejos Nacionales recientes del PPD, precisamente, en respaldo a las garantías de DD.HH., el respeto al debido proceso y las tensiones en comunas indígenas, por lo que correspondía ser suscrita por todos los convencionales que nos representan”, afirma la colectividad a través de un comunicado.

Debe leer

El PPD lamentó “profundamente” que su convencional constituyente Felipe Harboe se haya restado de respaldar una declaración referida a personas en prisión tras el estallido social, las tensiones en la región del Wall Mapu y la dilación en la aplicación de las normas legales vigentes del Convenio 169, en relación con garantías procesales en el caso de indígenas en régimen penitenciario.

A través de un comunicado firmado por la Secretaria Nacional Indígena, indican que “los convencionales constituyentes han sido electos democráticamente por el pueblo de Chile y su legitimidad proviene de la soberanía popular. Los electos en listas de partidos políticos sean estos militantes o independientes en la lista PPD están vinculados al mandato popular y también al partido que los acoge”.

La mencionada declaración trata temas resueltos y aprobados por Consejos Nacionales recientes del PPD, precisamente, en respaldo a las garantías de DD.HH., el respeto al debido proceso y las tensiones en comunas indígenas, por lo que correspondía ser suscrita por todos los convencionales que nos representan”, afirma el texto.

En ese sentido, la colectividad opositora estima que dicho documento “no constituye un acto de interferencia con otros poderes del Estado, sino que es una expresión legítima de inquietud que insta, de manera adecuada, a que Proyectos de Ley que prevén las situaciones señaladas sigan su curso de manera lo más expedita posible”.

Por tal motivo, esperan que en el futuro los constituyentes de la tienda política “se ciñan al mandato por lo cual fueron electos, lo que incluye ser coherentes con aquellas materias acordadas y refrendadas en diversas instancias partidarias”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:54:17

LCSLM: Plantas de Refinación amigables con el medio ambiente

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Cristian Crott, Sales & Business Development de BTT ( Italia) para hablar de...

Los destacados del día