NOTICIA EN DESARROLLO // Padre de Ernesto Llaitul, dice que la persona abatida en Carahue no es su hijo como lo había asegurado la Fiscalía

El hecho habría ocurrido en las cercanía del sector Casa Piedra, lugar donde encapuchados armados llegaron hasta el fundo Santa Ana-Tres Palos y procedieron a quemar un bus, un camión de abastecimiento de combustible y una maquinaria del tipo skidder, además de disparar en contra de trabajadores, resultando herido uno de ellos.

0

Anoche, el comunero mapuche muerto en un enfrentamiento ocurrido esta tarde en Carahue, región de La Araucanía, sería Ernesto Llaitul, el hijo de 26 años del actual líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul. Pero durante lanoche el propio Héctor Llaitul acompañao de su nuera para realizar el reconocimiento físico del cuerpo pero señalaron que éste no correspondería a Ernesto Llaitul, sino que a otra persona.

La vocera de la Fiscalía en La Arauncaía, Daniela San Martín, confirmó que: “Héctor Llaitul no reconoció el cuerpo como el de su hijo, descartando versiones preliminares”

De acuerdo a las informaciones que se manejan hasta ahora, el hecho ocurrió pasadas las 17:00 horas en las cercanía del sector Casa Piedra, lugar donde encapuchados armados llegaron hasta el fundo Santa Ana-Tres Palos y procedieron a quemar un bus, un camión de abastecimiento de combustible y una maquinaria del tipo skidder.

Además, se indica que los encapuchados habrían disparado en contra de trabajadores que estaban en el lugar, resultando uno de ellos herido por lo que fue trasladado hasta un recinto asistencial.

El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, confirmó la muerte del hijo del líder de la CAM en el enfrentamiento con Carabineros: “si bien su identidad no se encuentra confirmada, existen indicios que apuntan a señalar que se trataría de Ernesto Llaitul Pezoa, lo cual debe ser ratificado a través del estudio pericial correspondiente”.

https://twitter.com/_hijademinero/status/1413692333720326152

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!