jueves, marzo 28, 2024

Multigremial Nacional califica como discriminatorias medidas para centros de eventos en renovado Plan Paso a Paso anunciado por el Gobierno

"Se les obliga a atender con aforos mínimos de lunes a viernes, cuando el grueso de sus actividades se desarrollan los fines de semana. Este gremio ha demostrado, con pruebas científicas, que se encuentran preparados para recibir a público", señaló Juan Pablo Swett.

Debe leer

El presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett valoró en términos generales los anuncios efectuados por el Gobierno este jueves en torno a los cambios al Plan Paso a Paso que comenzarán a aplicarse a contar del próximo 15 de julio, pero criticó las medidas adoptadas en relación a los centros de eventos, calificando duchas medidas como discriminatorias

Así, dijo valorar “las modificaciones del Plan Paso a Paso, especialmente porque considera la realidad de cada una de las regiones para aplicar los toques de queda, se motiva el proceso de vacunación para tener mayores libertades y se agrega la atención al interior de los locales y la ampliación de aforos para quienes tienen Pase de Movilidad”.

Pese a lo anterior, sostuvo que “lamentablemente, una vez más se discrimina a los centros de eventos, ya que se les obliga a atender con aforos mínimos de lunes a viernes, cuando el grueso de sus actividades se desarrollan los fines de semana”.

Finalizó asegurando que “este gremio ha demostrado, con pruebas científicas, que se encuentran preparados para recibir a público, midiendo el CO2 y ventilando sus instalaciones”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día