martes, abril 23, 2024

Desbordes le pide a Carabineros disculparse con Fabiola Campillay por haber perdido la vista

Desbordes dijo sobre Campillay “merece una disculpa de todo Chile, de todo el Estado y por supuesto, también de Carabineros”.

Debe leer

El candidato presidencial de RN-PRI, Mario Desbordes, parece que dejó a un lado la defensa acérrima que ha hecho de Carabineros y el actuar tras el estallido social, ya que ahora en radio Cooperativa le pidió a la institución policial disculparse por lo ocurrido con Fabiola Campillay, quien perdió la visión de sus dos ojos por un golpe dado por una bomba lacrimógena lanzada por un funcionario.

Hay una negligencia grave que provocó lesiones a una mujer que perdió tanto y que merece una disculpa de todo Chile, de todo el Estado, y por supuesto, también Carabineros tiene que disculparse, eso no está en discusión”, dijo el ex oficial de Carabineros.

Hay que recordar que Campíllay se reunió con el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, pero tras el encuentro la propia víctima dijo que el alto oficial “no pidió perdón” por lo que le ocurrió.

En ese sentido, Desbordes dijo que “la lesión la provoca una bomba lacrimógena, ahora discutiremos si fue a propósito, si fue negligente (…) la enorme mayoría de los carabineros hizo su trabajo con mucho esfuerzo, dedicación y sacrificio. Hubo algunos carabineros que cometieron delitos y eso tendrá que ser juzgado”.

Y agregó que Fabiola Campillaymerece una disculpa de todo Chile, de todo el Estado y por supuesto, también de Carabineros”.

En cuanto a la idea de otorgar un indulto a los presos tras el estallido social, el abanderado señaló que “no estoy de acuerdo, yo creo que aquí en Chile hoy día hay 27 a 28 personas privadas de libertad, los juzgados de garantía han revisado una y otra vez las causas para asegurarse que juntan los requisitos para estar privados de libertad”.

Al respecto, aseguró que “no soy partidario de dejar de impune a personas que incendiaron, saquearon, lesionaron, provocaron tremendos daños”.

Sin embargo, su postura fue más aún y precisó que el indulto “es para todos o es para nadie y yo creo que en este minuto ojalá no sea para nadie y se juzgue a todos”, en referencia a que la propuesta que impulsan algunos parlamentarios para indultar sea solo para los presos por el estallido y no para carabineros o militares procesados.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día