Con 10 mil becas Uclases busca ir en ayuda de estudiantes de todo el país

0
  • El beneficio tiene por objetivo beneficiar a cualquier alumno de Primero Básico a Cuarto Medio. “A mayores vacíos académicos más es la brecha educacional y social existente en el país, trayendo como resultado una mayor dificultad para los estudiantes con menores niveles educacionales de lograr sus objetivos académicos y/o competir de forma igualitaria para acceder a la educación superior”, asegura Matías González, gerente General de Uclases. 

Producto del grave escenario estudiantil que están viviendo los alumnos de todo el país, Uclases, la plataforma de cursos online más grande de Chile, acaba de lanzar una nueva plataforma que permitirá a alumnos de Primero Básico a Cuarto Medio, acceder a todos los Planes y Programas exigidos por el MINEDUC, a través de cápsulas educativas interactivas. 

Bajo este escenario y, pensando en ayudar a este grupo, que no han recibido todas los contenidos necesarios producto de la pandemia, Uclases, de manera inédita, entregará 10 mil becas para estudiantes que quieran nivelar contenidos, disminuir vacios y mejorar su rendimiento académico. Para postular, se debe ingresar a https://www.uclases.cl/colegio/becas , llenar el formulario y responder con la siguiente pregunta ¿Por qué deberías obtener una beca Uclases? 

“Existe un problema recurrente en los estudiantes de Chile y que se ha visto agudizado por la pandemia, que es la constante pérdida de contenido en sus años curriculares. Lo anterior, genera vacíos académicos progresivos, que imposibilitan el aprendizaje de nuevas temáticas que necesitan de contenido anterior para ser aprendidas e interiorizadas por el alumno. El resultado: un aumento de la brecha educacional y social existente en el país, así como una mayor dificultad para los estudiantes con menores niveles educacionales de lograr sus objetivos académicos y/o competir de forma igualitaria para acceder a la educación superior”, asegura Matías González, Gerente General de Uclases. 

Por esta razón y, a diferencia de las plataformas existentes en el país que se enfocan preferentemente en la gestión educacional y no en el contenido, Uclases ofrece hacer una revisión de los Planes y Programas exigidos por el MINEDUC, en las materias de Matemáticas, Lenguaje, Historia y Ciencias Naturales, abarcando todas las temáticas en cápsulas educativas y grabadas por profesores y profesoras de alto nivel docente. 

La plataforma, no solo le brinda acceso al año escolar actual del alumno, si no también, a los dos años anteriores. De esta forma, el objetivo del emprendimiento es “disminuir las brechas conceptuales y, con ello aumentar la motivación instrínsica de un estudiante a la hora de asistir al colegio y así potenciar su interés de aprendizaje, aunque sea de manera online”, explica el ejecutivo. 

De esta forma, el alumno podrá comprender de mejor forma las materias que esté cursando, “accediendo a la primera herramienta digital en Chile que entregará en un ciento por ciento el contenido para nivelar conceptos, repasar contenidos de los años anteriores, complementar lo entregado por su colegio o escuela y subir sus notas”, agrega González. 

Para lograrlo, Uclases cuenta con el apoyo de profesores de una vasta experiencia en sus áreas, los que fueron seleccionados de un grupo de más de 1.000 postulantes, tomando en cuenta su currículum, nivel de experiencia en su área, pero además “por el compromiso social que tienen con la educación del país”, enfatiza Matías González. 

Entre los profesores más destacados que hoy integran Uclases se encuentran: 

Eduardo Cid, profesor de Pedagogía Media en Matemáticas con Magister en Gestión y Dirección Escolar de la Pontificia Universidad Católica. El docente ha enseñado Matemáticas a cientos de alumnos de distintos colegios de Santiago, tales como en el Colegio Saint John´s V.A, Colegio del Sagrado Corazón Apoquindo, Colegio Tabancura, Colegio Craighouse, entre otros.  

Su aporte educacional trasciende, además el aula de clases como docente, al ser autor de destacados libros como “Matemáticas 2° Medio”, “Libros de Ejercicios PSU Matemáticas”, “Álgebra paso a paso”, “Geometría para Enseñanza Media”, entre muchos otros. 

Regina Varetto: Profesora de Lenguaje en Enseñanza Media, con grados académicos en Licenciatura y Lengua con mención en Literatura Hispánica en la Universidad de Chile y en Pedagogía en Enseñanza Media en Lenguaje, en la Universidad Alberto Hurtado.  

Docente destaca además por su especialidad en el desarrollo de habilidades y competencias cognitivas y metacognitivas en la Comprensión Lectora. Su vasta experiencia, no sólo se limita al área de Educación Media de destacados colegios de Santiago, sino que también en el campo de preparación a la PSU (hoy PTU) con publicaciones diversas en el área de la comprensión lectora, PSU-L y vocabulario contextual. Su especialidad es la preparación de alumnos-profesores que se inician en la docencia, además de capacitar docentes en nuevas herramientas educacionales. 

Esta nueva plataforma, nace durante el año 2020, producto de los estragos educacionales que estaba causado la pandemia en los niños y niñas de Chile así como la falta de herramientas digitales y el impacto social que genera la educación en la vida de las personas. 

Más información en https://www.uclases.cl/colegio 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!