¿Chacota o irresponsabilidad parlamentaria? Senador Guillier quiere reducir a 2 años próximo período presidencial

Una chambonada más de una de las tantas alocadas ideas que lanzan senadores y diputados revelando el cada vez más rudimentario nivel legislativo que solo ahonda más la crisis institucional de la Nación.

0

“Vamos a proponer un proyecto de ley para que se reduzca el próximo periodo presidencial de cuatro años a solo dos. De manera que el próximo mandatario se aboque a un plan de emergencia para recuperar el empleo, la economía y salir de las consecuencias de la pandemia”, señala el senador Alejandro Guillier, según cosigna Radio Bio Bio.

El ex candiato presidencial -derrotaddo por Piñera- argumentó que esta idea de rebajar a dos años el mandato del próximo Presidente o Presidenta se funada en: «Esto es similar a lo que pasó el año 1990, cuando el Presidente Aylwin, que tenía un periodo de 6 años, lo redujo a 4 para poder administrar una transición. Hoy día, la magnitud del desafío es similar y hemos estimado necesaria esta reforma para quitarle presión a ese periodo presidencial y se aboque a la urgencia de poner enfrentar una crisis y echar a andar los cambios que el país va a aprobar en el proceso constituyente”.

Esta idea,en un momento particularmente crítico para la República, por la crisis de confianza en justametne los políticos, más la crisis sanitaria resulta a lo menos una chambonada más de una de las tantas alocadas ideas que lanzan senadores y diputados revelando el cada vez más rudimentario nivel legislativo que solo ahona más la crisis institucional de la Nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!