jueves, abril 25, 2024

Bellolio deploró «actitud antidemocrática» del PC por acusación constitucional anunciada contra el ministro Ossa

la acción del PC “simplemente da cuenta de esa actitud antidemocrática que han mantenido ellos permanentemente durante este tiempo y esperaríamos que la oposición democrática marcara una posición distinta”, afirmó el vocero de Gobierno.

Debe leer

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, criticó duramente la acusación constitucional anunciada por el Partido Comunista (PC) en contra del ministro de la Segpres, Juan José Ossa, por su gestión en la realización de la Convención Constitucional, a la vez que defendió la designación de Catalina Parot como secretaria ejecutiva de la Convención.

“No conocemos los fundamentos, porque obviamente no existe ningún tipo de fundamento que pueda justificar una acusación constitucional”, sostuvo el ministro, pasando a deplorar la actitud del PC al indicar que “votaron en contra de la existencia de la existencia de la Convención, votaron en contra del Plebiscito, intentaron boicotearla, amenazaron con violentarla”.

En ese sentido, dijo que llamaba la atención “que sean esos parlamentarios que quieran solidarizar, hubiera sido que hubiese sido bueno que lo hicieran desde el primer minuto”.

Otro argumento para presentar la acusación fue el nombramiento de Catalina Parot, ante lo cual el secretario de Estado dijo que “tres hombres critican el nombramiento de una mujer extraordinaria con un liderazgo gigantesco, con capacidades inmensas que ha sabido ganarle a la vida como Catalina Parot. Quizás ellos no estaban acostumbrados a los liderazgos femeninos”. 

Agregó que la acción del PC “simplemente da cuenta de esa actitud antidemocrática que han mantenido ellos permanentemente durante este tiempo y esperaríamos que la oposición democrática marcara una posición distinta”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Armada alerta de marejadas desde Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo Archipiélago de Juan Fernández

La Armada dio aviso de marejadas a contar de mañana viernes desde Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo Archipiélago...

Los destacados del día