jueves, abril 25, 2024

Piñera rechaza asesinato de Pdte. de Haití y su esposa, pero esta última se encuentra hospitalizada

El mandatario hizo extensiva sus condolencias por el “cobarde” crimen de la esposa del jefe de Estado haitiano, quien, sin embargo, está siendo atendida en un hospital de Haití.

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera rechazó este miércoles el asesinato a balazos al interior de su residencia del mandatario de Haití Jovenel Moïse, pero comete un error al hacer extensivas las condolencias  también por la muerte de la esposa del jefe de Estado haitiano, quien resultó herida y se encuentra hospitalizada.

A través de un tuit, el mandatario chileno señala que “Rechazamos el cobarde asesinato del Pdte. de Haití, Jovenel Moïse y su esposa”.

Y agrega “Nuestra solidaridad y condolencias a su familia y a todo el pueblo de Haití”.

Finalmente, en su posteo, Piñera llama a la unidad y la paz “para fortalecer la democracia y encontrar una salida a la grave crisis que atraviesa Haití”.

Hay que consignar que atacantes ingresaron a la residencia privada de Moïse durante la noche asesinando al mandatario e hiriendo a su esposa, ataque se produce en medio de una creciente crisis política y económica como también un aumento de la violencia de pandillas.

De acuerdo a lo expresado por el primer ministro interino haitiano, Claude Joseph, el presidente fue asesinado a balazos por atacantes desconocidos en un “acto inhumano y bárbaro” y su esposa resultó herida.

El ataque al mandatario ocurre a dos meses de las elecciones presidenciales, convocadas para el 26 de septiembre y al que Moïse no podía ser candidato.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputado RN molesto por marcha de pobladores extranjeros indocumentados que reclaman regularizar su situación

El diputado RN, José Miguel Castro, manifestó su molestia por la marcha realizada el miércoles en Antofagasta por pobladores...

Los destacados del día