AluSweet: La nueva alternativa saludable para endulzar se posiciona en el país

0

El endulzante de origen vegetal es libre de calorías, no sube la glicemia y es ideal para cocinar, por lo que se ha convertido en la opción preferida de las personas que quieren dejar de consumir azúcar. 

Con el objetivo de volver a disfrutar preparaciones dulces pero sanas, tres amigos con familiares diabéticos se embarcaron en la búsqueda de opciones saludables y ricas. Tras años de investigación, crearon AluSweet, una alternativa al azúcar, basada en alulosa que puede encontrarse en alimentos como el maíz, higos y pasas. 

AluSweet, tiene el mismo sabor y funcionalidad del azúcar, posee un bajísimo índice glicémico (es de 2, mientras la glucosa que es la referencia, es equivalente a 100), y es apto tanto para diabéticos como para personas resistentes a la insulina. Asimismo, es libre de calorías, de lactosa, gluten, apto para veganos y no deja un sabor amargo como otros endulzantes. 

Según Jorge Iriarte, socio y co fundador  de Biofoods, se trata de un endulzante “para personas conscientes de su alimentación y de los daños que produce el azúcar, y también para quienes tienen restricciones de salud. Estamos innovando constantemente no sólo en brindar ingredientes funcionales para comer mejor, sino para entregar productos que reemplacen realmente al azúcar, porque está comprobado que aumenta el riesgo de padecer enfermedades como obesidad, diabetes, hipertensión y otras de tipo cardiovasculares. De hecho, la obesidad ha aumentado mucho en Chile el último año”. 

A diferencia de otros reemplazos del azúcar, AluSweet no presenta malestar gastrointestinal, mientras aporta fibras prebióticas de origen vegetal. 

¿Cómo consumirlo?

AluSweet puede incluirse en diversas preparaciones horneadas, como también caramelizarse. Sólo se debe utilizar la mitad de la proporción que se usa habitualmente con el azúcar.  Es decir, si con el azúcar se requieren dos tazas, con AluSweet se necesita sólo una.

AluSweet puede encontrarse en formato polvo (500, 250 gramos) y gotas (180 y 360 ml) en su portal https://www.biofoods.cl/y en diversos supermercados y tiendas saludables a lo largo de Chile. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!