martes, abril 16, 2024

PS pide a ministro Ossa a asumir responsabilidad política por bochornos en la CC

“El ministro Ossa, y su equipo, deben asumir su total responsabilidad ante el país, y el presidente Piñera garantizar las condiciones para que la Convención Constitucional cuente con toda la infraestructura técnica, administrativa y sanitaria para comenzar a funcionar, tal como lo ha demandado con urgencia el pueblo de Chile”, sostiene la comisión política de la colectividad opositora.

Debe leer

La comisión política del Partido Socialista lamentó este martes el “deplorable” rol que ha cumplido el Gobierno en los retrasos que ha tenido la Convención Constituyente para poder sesionar, llamando al ministro de la Segpres, Juan José Ossa, a asumir las responsabilidades políticas por el bochorno, pidiendo a su vez al Presidente Sebastián Piñera que garantice las condiciones para que la instancia pueda reunirse.

Lamentamos el deplorable desempeño del Gobierno durante todo el proceso, y sobre todo la desidia con la cual ha actuado en esta primera etapa. No han sido capaces de establecer condiciones mínimas de funcionamiento, en circunstancias de que han tenido un tiempo más que razonable para tomar todas las medidas prácticas, administrativas y sanitarias que hubiesen garantizado el éxito de la primera sesión de la Convención”, precisó la colectividad opositora a través de un comunicado.

Asimismo, piden que el “ministro Ossa, y su equipo, deben asumir su total responsabilidad ante el país, y el presidente Piñera garantizar las condiciones para que la Convención Constitucional cuente con toda la infraestructura técnica, administrativa y sanitaria para comenzar a funcionar, tal como lo ha demandado con urgencia el pueblo de Chile”.

Además, valoran la disposición que han tenido las universidades públicas de facilitar sus instalaciones para las sesiones de la Convención.

Asimismo, saludan la instalación de la Convención y felicitan a Elisa Loncón como presidenta de la instancia, afirmando que “su impronta de mujer mapuche, su trayectoria y lucha de años son un auspicioso augurio para el enorme y laborioso desafío de darle a Chile una nueva Constitución nacida en democracia”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Boric valoró apertura al diálogo de Maduro pero le quitó el piso a sus críticas contra Piñera

El presidente Gabriel Boric celebró la apertura al diálogo de parte de su par venezolano Nicolás Maduro en torno al...

Los destacados del día