Estas son las nuevas tendencias para quienes quieren comprar un departamento

0
  • La pandemia por COVID-19 ha llevado a cambiar las prioridades de las personas al momento de buscar un departamento, pensando en espacios más amplios, idealmente con áreas al aire libre y también un lugar confortable para hacer teletrabajo.

La crisis sanitaria que estamos viviendo a causa del COVID-19 ha llevado a replantearnos distintos aspectos en nuestra vida y uno de ellos son los espacios habitacionales, a los que hemos entregado gran valor luego de los confinamientos que  hemos enfrentado.

Es por este motivo que quienes buscan comprar un departamento han cambiado sus prioridades -tales como la cercanía al trabajo o al metro- por espacios más amplios e idealmente con patio,  jardín o terraza. Así lo comenta José Gabriel Cajías, gerente comercial de Inmobiliaria Cerro Bayo/Condominio Terranova.

“Como producto de la pandemia hemos visto que ha aumentado el interés por obtener más espacios. Ahora hay muchos más clientes que quieren un departamento con jardín o con terraza panorámica, pero también buscan más metraje en general, para poder acomodar mejor su vida personal y laboral”, indica.

Cajías afirma que las personas, por tener más espacio, “están dispuestas a renunciar a estar cerca del metro o del trabajo, que era mucho más importante antes de la pandemia y que ahora, con la opción de teletrabajo, se pueden ir a una comuna menos densa como -por ejemplo- La Reina, donde tiene posibilidades de tener departamentos más grandes”.

Otra de las tendencias que se está marcando en el sector inmobiliario es que se buscan edificios con menos departamentos. “Están dejando las torres grandes, donde se tenía que convivir con muchos vecinos, por lo tanto la convivencia en la pandemia puede ser mucho más compleja. Buscan nuestros proyectos porque tenemos edificios de pocas unidades, estamos hablando de 21, 28 o 37 departamentos, donde obviamente el espacio común se comparte entre menos personas”, sostiene el gerente de la inmobiliaria.

La búsqueda de espacios abiertos

Uno de las propiedades más llamativas y cotizadas son los departamentos de primer piso que cuentan con un jardín propio. “Antes de la pandemia, los ‘Depto-Casa’ con jardín no eran un producto muy cotizado, pero después de la pandemia es el producto que más se busca. De hecho, la cotización de este tipo de departamentos nos ha subido en un 166% en relación al periodo pre pandemia”, asegura José Gabriel Cajías.

El profesional agrega que antes de la crisis sanitaria, la empresa ya había creado un concepto de espacios flexibles, permitiendo que el cliente se amplíe según estime conveniente. “En nuestro proyecto Condominio Terranova Moraleda tenemos un espacio flexible y novedoso. Hablamos de departamentos de tres dormitorios y tres baños más un open space de un metraje de 30 metros cuadrados, que se puede utilizar para ampliar con más dormitorios, sala de estar, home office, un mini Gym, o de la forma que el cliente quiera adaptar el departamento a sus necesidades”, puntualiza.

Para más información visita http://condominioterranova.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!