viernes, abril 19, 2024

Convencionales no le creen al Gobierno que solucionará problemas técnicos para que puedan sesionar y optarían por la Casa Central de la U. de Chile

Durante esta jornada, la mesa directiva de la Convención sostendrá una reunión con el rector de la U. de Chile, Ennio Vivaldi, para analizar la posibilidad de sesionar en dependencias de la universidad y dejar de lado el Palacio Pereira.

Debe leer

Nuevamente los problemas técnicos para realizar las reuniones han sido la piedra de tope para que la Convención Constituyente sesione en forma definitiva, luego que la mesa de la instancia anunció la suspensión para este martes por las mismas dificultades que impidieron la realización ayer lunes.

La presidente de la CC, Elisa Loncón, dijo temprano que “hemos revisado las dependencias y está como ayer nos fuimos. Hoy nos correspondía hacer una sesión”.

Acabamos de revisar las oficinas y no tenemos ni computadores para poder comunicarnos con los convencionales. Todavía no se instala nada distinto”, aseguró, añadiendo que “son problemas técnicos, pero aquí hay una cuestión política, la convención debiera estar sesionado desde ayer, pero las respuestas técnicas no son las satisfactorias”.

En tanto, el vicepresidente de la mesa, Jaime Bassa, sostuvo que “este no es un problema técnico, es un problema político, acá hay una forma de poder popular, de poder institucional que está contando con la obstrucción del Ejecutivo y eso no lo vamos a permitir”.

No se han comprometido a lo que dijeron ayer. Nuestras propias oficinas no están habilitadas, no tenemos computadores, impresoras o teléfono. Solo hay luz y escritorio”, añadió Bassa.

Asimismo, anunció que sostendrán una reunión con el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vilvaldo, para “revisar las instalaciones de la universidad y evaluar la posibilidad de sesionar en dichas dependencias”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día