viernes, marzo 29, 2024

Alerta energética en el horizonte: Metrogas informó a empresas un posible corte de gas por retraso de nave con cargamento de GNL

"Le notificamos que hemos recibido información que la nave programada para entrega de GNL en el Terminal de Quintero, el día martes 6 de julio, ha sufrido un retraso en el trayecto de navegación", señaló la empresa distribuidora a sus clientes industriales.

Debe leer

Las alarmas se encendieron en el sector productivo nacional, luego que la distribuidora de gas Metrogas informó sobre un eventual corte de suministro a clientes industriales, debido al retraso anunciado del buque que debía entregar un cargamento de GNL (gas natural licuado) este martes, a lo cual se suma la compleja condición meteorológica en las costas del país y que se han hecho sentir con fuerza en la bahía de Quintero, donde se encuentra el principal terminal nacional destino del buque.

Así, la compañía señaló a sus clientes industriales, mediante un comunicado preventivo, lo siguiente: «Le notificamos que hemos recibido información que la nave programada para entrega de GNL en el Terminal de Quintero, el día martes 6 de julio, ha sufrido un retraso en el trayecto de navegación. A lo anterior, se agrega que el Puerto de Quintero está actualmente cerrado por marejadas y se prevé que esta contingencia se mantendría en la fecha de su posible arribo. Como consecuencia de lo indicado, se anticipa que habrá un retraso en la descarga de la nave en el terminal que afectará el suministro de GNL”.

Metrogas hizo hincapié en su comunicado que de no resolverse la situación, «se suspenderá totalmente el consumo de gas natural a contar del día 8 de julio a las 6.00 am«, añadiendo que la contingencia “está siendo monitoreada”, por lo que cualquier cambio “será informado oportunamente”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día