Perú confirma 4 casos de Variante Delta de Covid en Lima

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó estos nuevos casos de la variante Delta y que se suman a los otros detectados en Arequipa

0

Este sábado el ministro de Salud del Perú, Óscar Ugarte, confirmó cuatro casos con la Variante Delta de Covi y llamó a la población a acudir a recibir la segunda dosis de vacuna  para estar mejor protegidos.

estos nevos casos uero detectados en Lima y se suman a los otros detectados días atrás en Arequipa y en el distrito de Comas, en la capital del vecino país.

“Nos ha confirmado el Instituto Nacional de Salud que hay cuatro nuevos casos que no estaban contabilizados hasta donde hemos informado. Es decir, además del caso que se detectó en Comas, dentro de su núcleo de contactos se ha detectado cuatro casos más, lo que quiere decir que el virus está circulando en Lima, en Arequipa y otras ciudades también”, detalló el ministro Ugarte.

Es necesario que las personas que ya recibieron la primera dosis, si se han cumplido los 21 días, vengan para que sean vacunados”, recomendó.

Recordó que una reciente publicación ha evidenciado que cuando se aplica una sola dosis, la protección frente a la variante delta es solo del 38 %, pero cuando se aplican las dos dosis, el porcentaje se eleva a 80 %.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!