viernes, abril 19, 2024

PRI y documento de Chile Vamos: Más que refundarnos, reconocemos “una pérdida de cohesión” que hay que enmendar “con lealtad y solidaridad”

“Debemos pasar a los gestos y llevar a la práctica los compromisos adquiridos con trabajo y visión de futuro qua va más allá de una elección”, señalaron desde la tienda de los regionalistas y los independientes.

Debe leer

Tras la firma del documento “Chile Vamos 2021” que se efectuó este viernes de parte de las directivas de los cuatro partidos del bloque, desde el PRI aclararon algunos aspectos relativos a la “refundación” que en ese texto se propone.

“Lo que hemos hecho es firmar un documento que viene a ordenar nuestra orgánica interna como coalición, a reconocer una pérdida de cohesión, a oxigenar y a reafirmar el fiel compromiso de las cuatro colectividades de seguir adelante de una manera distinta y fortalecida”, declaró el presidente de la tienda, Rodrigo Caramori.

“Los desafíos de Chile Vamos por delante son tremendos y esenciales para la democracia y el país. Para eso ahora debemos pasar a los gestos y llevar a la práctica los compromisos adquiridos. Se va a requerir solidaridad y visión de futuro qua va más allá de una elección”, agregó.

Según el dirigente, “los regionalistas y los independientes hemos vuelto a reafirmar nuestra disposición a trabajar por el país y por fortalecer el centro político, pero con una coalición que entienda al nuevo Chile y donde los partidos que la componen deben poner de su parte de forma generosa”.

Por su parte, Diego Berríos, secretario general de la agrupación, explicó que “Chile Vamos nació ante la necesidad de ofrecerle al país una real opción de gobernabilidad, que vaya más allá de la derecha tradicional, como era la antigua Alianza por Chile”.

“Este pacto reúne a la derecha y se abre al centro político y social con la incorporación y participación del PRI. Resultó ser una coalición política exitosa. Sin embargo, una vez al llegar al gobierno se dejaron de lado una serie de instancias importantes y nos terminamos convirtiendo en un pacto electoral prácticamente”, criticó.

“Es por eso que reiteramos que Chile Vamos debe volver a ser Chile Vamos. Felizmente hoy hemos convergido junto a los otros tres partidos socios en algo que era un imperativo. No se trata de refundar Chile Vamos, ya que sus bases son sólidas al igual que el documento fundacional. Queremos otorgar nuevos aires y nuevos bríos, especialmente ante la necesidad y los cambios que requieren los chilenos”, enfatizó.

“Es vital que no sólo quede plasmado en unas hojas, sino que más bien seamos capaces de ofrecer nuevamente al país una opción seria de Gobierno a través de nuestras ideas, las que sin duda son las mejores para el país. Pero para que aquello se concrete se va a necesitar lealtad, compromiso y solidaridad entre los partidos que la componen”, concluyó el directivo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día