jueves, marzo 28, 2024

Justicia vaticana confirma que cura John O´Reilly es pederasta

"Los jueces han decretado que la sentencia canónica emitida en primer grado no debe ser reformada y, por tanto, se mantienen los mismos términos de la condena de abril de 2019”, señala un corto comunicado de dos párrafos emitido por la congregación.

Debe leer

La justicia vaticana confirmó que el cura de Los Legionarios de Cristo, John O´Reilly, está condenado ante “Dios y ante el hombre”, corroborando lo dictaminado por tribunales chilenos que lo condenó por abuso sexual reiterado contra una niña.

La Congregación para la Doctrina de la Fe ha notificado al P. John O’Reilly la sentencia definitiva del Supremo Tribunal Apostólico en segundo grado de jurisdicción. Los jueces han decretado que la sentencia canónica emitida en primer grado no debe ser reformada y, por tanto, se mantienen los mismos términos de la condena de abril de 2019”, señala un corto comunicado de dos párrafos emitido por la congregación.

Asimismo, el texto señala que O´Reilly está cumpliendo con las medidas impuestas por la sentencia canónica en una casa sacerdotal en Italia y “sin ejercer públicamente el ministerio sacerdotal y sin contacto con menores”.

Hay que consignar que el pederasta sacerdote fue expulsado del país en 2018 luego de cumplir su condena, quien además no puede volver a América Latina y mantenerse alejado de menores de edad, debido a la peligrosidad que tiene con niños, niñas y adolescentes.

Incluso recordar que la propia Gendarmería lo había catalogado como un reo que tiene “riesgo de reincidencia”.

Incluso se rodeada de importantes empresarios que lo defendieron cuando fue apuntado por el dedo acusador de la justicia, como es el caso de Eliodoro Matte, dueño de la papelera, y su mujer Pilar Capdevila, Juan Eduardo Errázuriz, Nicolás Ibáñez, Guillermo Luksic, entre otros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La Vega Central se suma a medidas para combatir la delincuencia y no descarta instalar detector de metal

Luego que el Mercado Lo Valledor decidiera, a partir de abril, solicitar la cédula de identidad chilena para poder...

Los destacados del día