jueves, abril 25, 2024

Fundación Santiago pide no volver a clases presenciales y acortar la brecha digital en colegios

El organismo sostiene que no están dadas las condiciones para el retorno presencial a las aulas por la presencia de la variante Delta del Covid y la posible aparición de otros virus de invierno. En tal sentido, Ismael Calderón sostiene que es necesario acortar la brecha digital que existe actualmente en el país.

Debe leer

La Fundación Santiago Nuestro y Ciudadano se sumó a la solicitud del Colegio de Profesores de rechazar la propuesta del Ministerio de Educación para que las comunidades escolares puedan volver a clases en fase 1 y 2, del programa Paso a Paso .

La organización sostiene que si viene cierto los colegios particulares pueden cumplir con los requisitos sanitarios para que esta posibilidad de volver a clases presenciales sean seguras, la no vacunación de la población escolar, además considerando que estamos en pleno invierno donde otros virus como el sincicial, gripe e influenza se hacen presente, pone otra interrogante para que las familias puedan tomar la decisión de enviar a sus hijos a clases.

El presidente de la Fundación Santiago Nuestro, Ismael Calderón, adhirió a la posición del Magisterio, debido a que no están las condiciones sanitarias para la vuelta a clases.

Además, exigió al Gobierno adelantar la entrega de PC e Internet a todos los niños de colegios municipalizados y subvencionados desde el 1 básico y no como se hace hoy desde 7 año básico.

Calderón insistió en la necesidad de trabajar en acortar la brecha digital ahora que comienza el
trabajo de la Convención Constitucional, aspecto que a su juicio será prioritario incluirlo como un Derecho Constitucional el Derecho a Internet.

Según datos de distintos estudios, de los alumnos que no se pudieron conectarse a sus clases online un 47 % de los niños de La Pintana no accedieron, un 32 % de alumnos de la comuna de El Bosque tampoco, un 28 % de Pedro Aguirre Cerda, un 23 % de San Bernardo y el 15 % de la matrícula de la comuna de Santiago tampoco lo pudo hacer.

En ese sentido, Calderón explica que esto datos nos muestran la “preocupante brecha digital que aún existe en nuestro país”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Presidente pidió al mundo empresarial en ENADE «cerrar la polémica» y ponerse «juntos el objetivo de crecer juntos»

El Presidente Gabriel Boric encabezó durante la mañana de este jueves la inauguración del Encuentro Nacional de la Empresa ENADE 2024, que...

Los destacados del día