miércoles, abril 24, 2024

Bellolio califica acusación constitucional contra ministro Figueroa como “el récord mundial del insólito”

Vocero de Gobierno señaló este viernes que “es absolutamente absurdo el que quieran acusarlo por algo que es necesario, por algo que la Unicef, los expertos educacionales, dicen que es fundamental”.

Debe leer

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, calificó la eventual acusación constitucional contra el titular del Mineduc, Raúl Figueroa, como “el récord mundial del insólito”.

Ello, durante una actividad desarrollada esta mañana en Providencia, durante la cual la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, reconoció que el ministro Enrique Paris se «distraerá» de sus tareas para prepararse ante la interpelación que fue aprobada ayer en el Congreso.

Cabe recordar que la acusación contra el titular del Mineduc fue anunciada por diputados del Partido Comunista (PC) y el Frente Amplio (FA) bajo los argumentos de que no se han asegurado las condiciones para las clases online o presenciales, y que se ha puesto en riesgo la salud de profesores y alumnos.

Bellolio dijo este viernes que “es absolutamente absurdo el que quieran acusarlo por algo que es necesario, por algo que la Unicef, los expertos educacionales, dicen que es fundamental”.

De acuerdo al ministro, hay quienes se aprovechan “de la pequeñez para despreciar el trabajo que se hace al interior del aula, el trabajo que hacen los profesores, el impacto que tiene en la desigualdad, el impacto que tiene en los estudiantes más vulnerables”.

“Es, evidentemente, un absurdo mundial el que ellos pretendan acusar al ministro de Educación porque esté buscando que los niños, niñas y adolescentes puedan volver a la escuela de manera presencial con los resguardos sanitarios y de manera voluntaria”, comentó.

En esa línea, afirmó que la idea de la acusación constitucional “es el récord mundial del insólito porque la educación es esencial”.

Una distracción

Por su parte, la subsecretaria Paula Daza, al referirse a la interpelación en contra del ministro Paris, señaló que si bien «es una oportunidad para que el ministro pueda presentar sistemáticamente todo el trabajo que se ha hecho por parte del Ministerio de Salud en relación a la pandemia, pero obviamente lo va a distraer de su trabajo que es liderar en el Ministerio de Salud la pandemia y probablemente lo va a distraer al menos unos días para poder preparar ese informe y ese trabajo que va a tener que hacer esos días».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Estudio de inserción laboral de jóvenes vulnerables en Chile revela desafíos significativos

El estudio, impulsado por Proyecto B, Fundación MC y ejecutado por el Centro de Estudios Justicia y Sociedad...

Los destacados del día