jueves, marzo 28, 2024

Tensa será la primera reunión de la Convención tras llamado de la Lista del Pueblo a marchar

La convocatoria es a las 08:30 horas en Plaza Italia (Dignidad) para avanzar hacia donde estará sesionando la convención en el ex Congreso Nacional.

Debe leer

El próximo domingo 4 de julio se realizará la primera reunión de la Convención Constituyente y a pesar de las diferencias entre el Gobierno y algunos constituyentes, ese día se avizora problemática tras el llamado hecho por la Lista del Pueblo a una marcha exigiendo la libertad de los presos políticos y las víctimas tras el estallido social del 18 de octubre de 2019.

A través de las redes sociales, la Lista del Pueblo está convocando para el próximo domingo a lo que denominan “La Gran Marcha Constituyente”, por lo que están citando a congregarse en Plaza Italia (Dignidad) para avanzar hacia donde estará sesionando la convención en el ex Congreso Nacional.

De acuerdo a lo que expresan en un comunicado, “venimos a invitarles a un acto de homenaje por todos los que murieron, sufrieron mutilaciones y por lo que aún viven el tormento de la injusta prisión política, junto al compromiso de lealtad de nuestros convencionales al pueblo”.

Además, en la actividad se reunirán representantes de organizaciones de presos políticos, de víctimas de traumas oculares, víctimas de la violencia y familiares de asesinados tras el estallido.

También, cada constituyente y familiar de víctima sostendrá una rosa y una vela en sus manos y se hará un minuto de silencio en honor a todas las víctimas ocurridas luego de la revuelta.

A su vez, el constituyente Roberto Vega señaló que “espero que no se haga presente esta amenaza que hicieron algunos constituyentes de rodear la convención a fin de lograr ciertas exigencias, creo en la manifestación pacífica, en la manifestación legitima por derechos sociales, aquella que sea hace sin violencia, pero no en esta manifestación violenta en la cual están llevando por la fuerza a obtener ciertos logros para un grupo determinado de chilenos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue se «picó» con pdte del CDE por anunciar que evalúa querella en su contra: «Qué daño hacen los minutos de fama de algunos»

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, desató su ira en contra del presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl...

Los destacados del día