jueves, marzo 28, 2024

Conapyme pone el grito en el cielo por 31 semanas de alzas en precio de las bencinas

“Llegó el temido jueves, día en que se concreta el alza sostenida de los combustibles por 31 semanas. El gobierno sigue inerte sin ninguna reacción frente a esta gravísima situación y el Parlamento discutiendo un proyecto para los cuales no tiene atribuciones”, sostiene el presidente de la Conapyme, Héctor Sandoval.

Debe leer

El presidente del Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile (Conapyme), Héctor Sandoval, llamó este jueves al Presidente Sebastián Piñera a que suspenda el cobro de impuesto específico, luego de 31 semanas de alza sostenida en el precio de los combustibles.

Si estamos en estado de excepción por la pandemia Covid-19, ¿por qué el gobierno no dicta un decreto que suspenda el cobro del impuesto específico o lo rebaje a la mitad y lo mismo podría hacer con el tema del IVA que se aplica a las bencinas”, señaló.

Asimismo, Sandoval dijo que “llegó el temido jueves, día en que se concreta el alza sostenida de los combustibles por 31 semanas. El gobierno sigue inerte sin ninguna reacción frente a esta gravísima situación y el Parlamento discutiendo un proyecto para los cuales no tiene atribuciones”.

En tal sentido, se preguntó que “si estamos en un estado de excepción por qué el gobierno no usa sus facultades y emite un decreto que suspenda el cobro del impuesto específico o lo rebaje a la mitad y también con el tema del IVA que se les aplica a las bencinas”.

El timonel de la Conapyme sostuvo que esta situación es insostenible “suben y suben los combustibles y todo el mundo mirando y nadie toma acciones concretas. Exigimos que se tomen medidas al respecto”.

Nunca hemos podido entender a las autoridades por qué tienen que esperar que la ciudadanía reaccione, se manifieste como en otras alzas para tomar medidas. ¿Cómo no van a estar enterados que la bencina sube y sube y no hemos visto ni escuchado ninguna reacción por parte del gobierno?”, remarcó.

En ese sentido, Sandoval señaló que “es urgente que el Parlamento dialogue con Hacienda para buscar una salida a este problema que afecta no solo a las personas, sino también a miles de Pymes. Debemos contar con un sistema de estabilización que efectivamente sirva o pensar derechamente en rebajar o suspender el pago del impuesto específico. No hay más medidas que esas, pero cunde la desesperación, los problemas, llega una nueva cepa, hoy se levantan cuarentenas y esperamos que se pueda reactivar la economía. El precio prohibitivo de los combustibles lo estamos pagando hoy. El gobierno no puede seguir en esta inacción”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tasa de desocupación llega al 8,5% en trimestre diciembre–febrero y en la RM alcanzó 9,3%

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) dio a conocer la Encuesta Nacional de Empleo (ENE),...

Los destacados del día