Variante Delta del coronavirus obliga a Israel a aplazar apertura

E gobierno informó el miércoles que aplazará la apertura hasta el 1 de agosto y el Ministerio de Salud registró 110 nuevos casos en el último día.

0

JERUSALÉN (AP) — El gobierno de Israel aplazó la planeada reapertura del país a turistas extranjeros vacunados contra el coronavirus por temores acerca de la diseminación de la variante delta del mismo.

El país se disponía a reabrir sus fronteras el 1 de julio después de que estuvo cerrado casi totalmente durante la pandemia. Ya había comenzado a permitir el ingreso en mayo de grupos de turistas vacunados. Todos los visitantes tendrán que someterse a pruebas de detección del coronavirus antes de abordar sus vuelos a Israel y mostrar su prueba de vacunación.

Pero luego de un aumento de las infecciones en la última semana, el gobierno informó el miércoles que aplazará la apertura hasta el 1 de agosto. El Ministerio de Salud registró 110 nuevos casos en el último día.

Israel ha sufrido un duro impacto económico debido a la pandemia. A pesar de que el país se ha ido recuperando tras una ágil campaña de vacunación, el sector turístico sigue afectado.

Ministro de Salud israelí, Nitzan Horowitz.

El ministro de Salud, Nitzan Horowitz, respondió esta mañana (miércoles) a las preguntas que le presentaron en el pleno de la Knesset, por miembros de la Knesset, sobre el tema de la corona. «La morbilidad en los últimos días es causada por personas que violan el aislamiento y deambulan e infectan a los niños principalmente. Hay un reglamento en vigor que permite imponer una multa de 5.000 shekels a los infractores del aislamiento. Emplearemos más policías temporales y se hará cumplir la ley, reseña el diario Maariv.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!