Toda la Región Metropolitana vuelve A CUARENTENA, pero autoridades confirman segunda vuelta de elección de gobernadores

"Desde este sábado toda la Región Metropolitana retrocederá a Cuarentena", y "la elección del día domingo va", aseguró tajante la subsecretaria Paula Daza.

0

Este jueves, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que toda la Región Metropolitana retrocederá a cuarentena total a contar del próximo sábado 12 de junio desde las 05:00 horas, producto del aumento de contagios de coronavirus, en una jornada en la que se reportaron 7.716 nuevos casos y 198 fallecidos por causa de la pandemia.

«Desde este sábado toda la Región Metropolitana retrocederá a Cuarentena. En función de las estrategias, revisamos semanalmente el Plan Paso a Paso para disminuir los contagios y fortaleciendo estrategia TTA y vacunación», señaló la subsecretaria, que este jueves encabezó la entrega del balance por parte del Ministerio de Salud.

Consultada por el efecto que podría tener esta medida en la segunda vuelta de las elecciones de gobernadores regionales a desarrollarse el domingo 13, la autoridad descartó que pudiera suspenderse.

«La elección del día domingo va. Nosotros ya tenemos experiencia de dos elecciones estando en cuarentena en una situación epidemiológica. La verdad es que la personas han respetado tremendamente en forma positiva los protocolos sanitarios de los locales de votación, por lo tanto nos parece que es importante y hago un llamado a que este domingo las personas acudan a votar manteniendo todas las medidas sanitarias. Recordar que las personas que están en comunas en cuarentena pueden ir a votar, no se necesita sacar ningún permiso en especial, pero esa salida es para ir a votar y volver a su domicilio. Esperamos que no hagan reuniones sociales que después tengamos un aumento en el número de casos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!