Tesla Inc. (TSLA.O) está retirando del mercado casi 6.000 vehículos estadounidenses porque los pernos de la pinza de freno podrían estar sueltos, con el potencial de causar una pérdida de presión de los neumáticos, según muestran los documentos que se hicieron públicos este miércoles, señala un cable de Reuters.
El retiro cubre ciertos vehículos Modelo 3 2019-2021 y vehículos Modelo Y 2020-2021. La presentación de Tesla ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) dijo que no tenía informes de choques o lesiones relacionadas con el problema y que la compañía inspeccionará y apretará, o reemplazará, los pernos de la pinza según sea necesario.
Tesla dijo que los pernos de la pinza sueltos podrían permitir que la pinza del freno se separe y haga contacto con la llanta de la rueda, lo que podría causar una pérdida de presión de los neumáticos en «circunstancias muy raras». La compañía dijo que, en el «caso poco probable» de que el vehículo se dañe debido a un sujetador suelto o faltante, se encargará de que lo remolquen al centro de servicio más cercano para su reparación.
La presentación ante la NHTSA dice que Tesla se enteró en diciembre de un incidente de campo que involucraba un vehículo Modelo Y 2021 al que le faltaba un sujetador en la pinza del freno trasero del lado del conductor.
Desde entonces, la empresa ha tomado medidas para evitar que los pernos se aflojen durante el proceso de montaje.