Como la pandemia ha dejado claro, los sectores necesitan innovar rápidamente para seguir siendo relevantes; y los servicios financieros no son la excepción; quienes se desempeñan en la banca de inversión necesitan herramientas digitales para impulsar la eficiencia, construir y profundizar las relaciones con los clientes y conseguir más acuerdos. También necesitan una visión única de las grandes cantidades de datos de los clientes, integrada en una sola plataforma, para ayudar a evitar una mala gestión.
Además, los responsables del cumplimiento de la normativa trabajan en un panorama en el sector de la banca lleno de complejidades: Normativas, gestión de información sensible, información material privada, y la evaluación de posibles conflictos de intereses. La banca puede sufrir daños en su reputación, la interrupción de su negocio, multas reglamentarias y pérdida de ingresos si la información sensible se gestiona mal, los conflictos de intereses no se detectan a tiempo o el cumplimiento no se mantiene de manera segura.
Fue en este panorama global que Salesforce, el líder mundial en CRM, lanzó Corporate and Investment Banking for Financial Services Cloud, una nueva tecnología que ayuda a los profesionales de la banca y a los equipos de operaciones a profundizar sus relaciones con los clientes, gestionar las interacciones de las operaciones en una sola plataforma, además de colaborar y compartir información sensible relevante para una operación.
«Quienes trabajan en la banca están buscando nuevas formas de profundizar en las relaciones con los clientes, facilitar las presentaciones y desarrollar nuevos negocios a través de los datos de los clientes», dijo Jujhar Singh, vicepresidente ejecutivo y director general de Salesforce Industries. «Con Corporate and Investment Banking for Financial Services Cloud, estamos proporcionando a los profesionales de la banca nuevas formas de construir y profundizar las relaciones con los clientes y gestionar las cuentas clave aprovechando la inteligencia artificial». Con estas nuevas innovaciones de Salesforce, estos empleados pueden dedicar su tiempo a ser asesores de confianza para sus clientes, acelerando los procesos de negociación y gestionando mejor la información sensible para garantizar el cumplimiento de cada paso de la negociación».
Presentación de Corporate and Investment Banking for Financial Services Cloud
Corporate and Investment Banking for Financial Services Cloud está diseñada para ofrecer una experiencia completa a lo largo del recorrido del cliente, y admite nuevas integraciones con Tableau CRM y Einstein Relationship Insights (ERI) para proporcionar a los empleados del sector de la banca una tecnología especialmente diseñada. Esto incluye:
· Maximizar la eficiencia y la productividad de los banqueros.
Los miembros de la banca de inversión pueden gestionar todo el ciclo de vida de las operaciones y realizar un seguimiento de las actividades de las operaciones y las interacciones con los clientes en una plataforma desde cualquier lugar. Gracias a las herramientas de bajo código de Salesforce, pueden automatizar los procesos de ejecución de acuerdos relacionados con las fusiones y adquisiciones, la obtención de capital y la reestructuración corporativa. Con la potencia de Tableau CRM for Financial Services, los profesionales de la banca pueden utilizar el análisis de operaciones para optimizar su cartera de proyectos y la participación de los clientes con acceso a datos históricos de clientes, lanzamientos anteriores y notas de reuniones, todo en un solo lugar y desde el dispositivo que elijan.
· Descubrir relaciones con un asistente de investigación basado en IA.
Einstein Relationship Insights (ERI) es una nueva herramienta de descubrimiento de relaciones integrada en Financial Services Cloud. Comprende el contexto de un profesional de la banca en los registros de Salesforce, como cuentas y contactos, y busca en la web para encontrar menciones de las relaciones, descubriendo a menudo relaciones imprevistas entre personas y empresas clave. Por ejemplo, si un profesional de la banca quiere presentar a un posible cliente, ERI es capaz de buscar datos y textos no estructurados en la Web, como el anuncio de un nuevo miembro de la junta directiva, descubriendo que el posible cliente forma parte de la misma junta de asesores sin ánimo de lucro que una de las conexiones del empleado de banca, lo que ofrece la oportunidad de una cálida presentación.
· Garantizar el cumplimiento de los compromisos con los clientes.
Los bancos de inversión pueden mantener el cumplimiento asegurándose de que los datos sensibles de los clientes o de las operaciones sólo se compartan con las partes interesadas pertinentes. Por ejemplo, si un profesional de la banca está trabajando en una operación sensible de fusiones y adquisiciones, puede asegurarse de que sus colegas que negocian acciones relacionadas no tengan una visión de la posible operación de fusiones y adquisiciones que se está considerando. Además, dicho empleado puede iniciar el proceso de incorporación de clientes desde Salesforce, y seguir el progreso con soluciones de socios.
· Aprovechamiento de los datos como ventaja estratégica.
Los empleados de la banca suelen tener que conectarse a siete u ocho sistemas para acceder a la información relevante para su operación. Ahora pueden integrar los datos internos sobre los mandatos de las operaciones con los datos de mercado externos de los socios, como S&P Global, para obtener una visión completa de sus clientes. Los empleados de la banca pueden acceder a la valoración de la empresa desde S&P Global mientras ven información como los ingresos, los salarios de los empleados y otros riesgos potenciales, todo dentro de Salesforce, evitando la necesidad de cambiar entre varias aplicaciones.
· Aprovechar los datos como ventaja estratégica.
Los profesionales de la banca suelen tener que conectarse a siete u ocho sistemas para acceder a la información relevante para sus operaciones. Ahora pueden integrar los datos internos sobre los mandatos de negociación con los datos de mercado externos de sus socios, como S&P Global, para obtener una visión completa de sus clientes. Estos profesionales pueden acceder a la valoración de la empresa desde S&P Global mientras ven información como los ingresos, los salarios de los empleados y otros riesgos potenciales, todo ello dentro de Salesforce, evitando la necesidad de cambiar entre varias aplicaciones.
Las principales instituciones de banca ya están aprovechando Salesforce para comprometerse más profundamente con sus clientes:
· Evercore, una de las principales firmas independientes de asesoramiento en banca de inversión a nivel mundial, reconoció el valor que una sólida plataforma tecnológica podía aportar a su negocio. Evercore seleccionó la plataforma de Salesforce para crear una solución segura y centralizada diseñada para proporcionar a los profesionales de la banca acceso a la información relevante de los clientes. Como cliente, Evercore se beneficiará de la innovación proporcionada por Corporate and Investment Banking for Financial Services Cloud, que se centra en la asignación de las relaciones con los clientes, la colaboración interna y otras funciones diseñadas específicamente para ofrecer una experiencia más personalizada a los profesionales de la banca de inversión.
· TD es uno de los mayores bancos de Norteamérica. Como parte de su hoja de ruta tecnológica estratégica, TD está creando una experiencia de banca unificada que incluye el aprovechamiento de la plataforma Salesforce en todos sus negocios. Dentro de TD Securities, se está implementando una solución CRM completa con tecnología de Salesforce para ayudar a ofrecer productos líderes y asesoramiento de confianza a sus clientes.
· Moelis & Co. es un banco de inversión global independiente que ofrece servicios de asesoramiento financiero a empresas, gobiernos y patrocinadores financieros. Con Salesforce, Moelis & Co. puede agilizar mejor los procesos de los profesionales de la banca. La aplicación móvil los mantiene a ellos y a los equipos de operaciones actualizados sobre la actividad reciente de los clientes y, mediante el uso de datos recogidos de forma pasiva, están creando formas más eficientes de reunir las relaciones sugeridas para que los empleados del sector las valoren. Con esta tecnología, tienen más visibilidad sobre quién tiene las relaciones más fuertes y quién ha tenido el último contacto con el cliente, lo que permite a los profesionales de la banca de Moelis colaborar mejor y mantener una presencia bien coordinada con sus clientes.