La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), sigue jugando al misterio con su posible candidatura presidencial y no respondió al emplazamiento hecho por la abanderada del PS-PPD, Paula Narváez, respecto a definirse si entra a la carrera por llegar a La Moneda.
Esta jornada, la abanderada socialista dijo que Provoste está cumpliendo funciones “muy importantes para la República, los 365 días del año, elegida por sus pares en el Senado y resulta fundamental”.
Sin embargo, señaló que “también resulta fundamental, por transparencia frente a nuestro país, que pueda decidir respecto a si va a ser candidata presidencial”, añadiendo que “creo que eso también permitirá que podamos avanzar en un acuerdo para hacer primarias convencionales, primarias ciudadanas próximamente y, de esa forma, el país pueda saber y elegir directamente quién será la abanderada de este sector político”.
Ante este llamado de Narváez a definirse, la senadora falangista no fue explícita en señalar si entraba a la carrera presidencial, indicando que “yo tengo solo una definición que es muy clara y es contribuir desde el Senado a la unidad de la oposición y al apoyo permanente de las familias de nuestro país”.
“En ese desafío nosotros no nos vamos a desviar, ahí está puesta nuestra energía, nuestro compromiso y lo estamos haciendo con esfuerzo y convicción, pero también con trabajo muy unitario que agradecemos de todos y todas quienes estamos en el senado y que formamos parte de la oposición y que ha permitido hoy día mejorar las ayudas que se le están entregando a las familias de nuestro país”, mencionó.