El Presidente Sebastián Piñera encabezó este martes en La Moneda las tradicionales fotos oficiales junto a sus ministros y subsecretarios, en la previa de la Cuenta Pública que está fijada para las 15.00 horas en Valparaíso.
Siguiendo estrictos protocolos sanitarios, el Mandatario posó alrededor de las 09.20 horas primero junto a su gabinete de ministros y, a continuación con los subsecretarios.
Cuenta pública
Posteriormente, el Jefe de Estado se trasladó hasta la Región de Valparaíso en helicóptero, llegando hasta el Palacio Presidencial de Cerro Castillo en Viña del Mar, para de allí concurrir al Congreso Nacional en el Puerto, lugar donde entregará la última Cuenta Pública de su segunda administración.
El discurso está marcado por la petición de un “mea culpa” por parte de la oposición, mientras que desde el oficialismo esperan que el jefe de Estado anuncie medidas sobre recuperación económica. Asimismo, se espera que la intervención presidencial sea una apología del legado de su segundo Gobierno, marcado por el estallido social de 2019 y la pandemia de Covid-19.
En la sede parlamentaria, Piñera expondrá ante los 50 invitados autorizados para estar presencialmente en el evento, siguiendo el estricto protocolo instaurado por el Congreso para esta ocasión.
Acompañarán al Presidente presencialmente en la actividad los ministros del Interior, Defensa, Hacienda, Segpres, Segegob, Desarrollo Social, Salud, Educación, Transporte y Telecomunicaciones, Mujer y Equidad de Género, y las subsecretarias de Salud y Prevención del Delito.
El resto de los ministros seguirá la Cuenta Pública desde el Palacio de La Moneda, en Santiago.