miércoles, abril 17, 2024

Piñera por dichos de Jadue y estatuto de garantías a FFAA: “Reflejan una mala comprensión de la democracia”

“Las FFAA en Chile son obedientes, jerárquicas y no deliberantes y, por lo tanto, pedirle estatutos de garantías es no comprender el rol de las FFAA en democracia”, explicó el jefe de Estado tras emitir su voto en la segunda vuelta de las elecciones a Gobernador en la Región Metropolitana.

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera llegó hasta el colegio San Francisco del Alba para votar en esta segunda vuelta por Gobernador de la Región Metropolitana, ocasión en que respondió a los dichos del candidato presidencial del PC, Daniel Jadue, respecto a pedir un estatuto de garantías a la DC y a las FFAA en caso de ser electo mandatario.

Esas palabras reflejan una muy mala comprensión de la democracia y de nuestro estado de derecho”, dijo el jefe de Estado tras emitir su sufragio en estos comicios en donde se elige por los candidatos Karina Oliva (Comunes, Frente Amplio) y Claudio Orrego (DC, Unidad Constituyente).

El mandatario también afirmó que “las FFAA en Chile son obedientes, jerárquicas y no deliberantes y, por lo tanto, pedirle estatutos de garantías es no comprender el rol de las FFAA en democracia”.

Además, Piñera también llamó a todos los sectores políticos y a la ciudadanía “cuidarla entre todos y creo que muchos de los dichos del sector que apoya a ese candidato no ayudan en nada a fortalecer nuestra democracia”.

También sostuvo que “la democracia nos pertenece a todos, todos tenemos que cuidarla y especialmente los que aspiran a ejercer cargos de alta magistratura”.

Piñera además aprovechó la ocasión para criticar a “algunos que llaman a tomarse la convención con violencia, con amenazas, eso no es democracia, eso representa una falta de respeto por la democracia y por todos los chilenos”.

El Presidente también destacó la realización de esta votación que la calificó de “histórica”, debido a que “por primera vez en 13 regiones elegirán a su Gobernador por primera vez”, llamando a votar, pero cuidando la salud con las recomendaciones entregadas por la autoridad sanitaria.

«Estamos viviendo tiempos extraordinariamente difíciles, a ningún gobierno le ha tocado vivir tantas crisis simultáneamente: una crisis de violencia, política, sanitaria y una económica. La forma en que hemos enfrentado esta crisis es usando todos los instrumentos que tenemos: los cuidados personales que no deben descuidarse; las vacunas, Chile está entre los tres países del mundo en que su población se ha logrado vacunar; y tercero también hemos usado los mecanismos del estado de excepción, el cual es un instrumento necesario”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día