miércoles, abril 24, 2024

Paris por dichos contra personal de salud: «¿Por qué me voy a rectificar? Si yo no me referí a todo el equipo médico»

“Hay cansancio, hay agotamiento. Ustedes mismo me han dicho que estoy agotado y es normal, pero tenemos que seguir luchando, no tenemos otra posibilidad, tenemos que seguir tratando a los enfermos, no se puede dejar abandonadas 25 camas en medio de la pandemia y yo me refería a ese hecho”, dijo el ministro de Salud.

Debe leer

El ministro de Salud, Enrique Paris, trató este domingo de explicar lo inexplicable luego que ayer criticara al personal médico del Santiago que “bloquearon” camas como una forma de presionar para solicitar vacaciones, afirmando que él no se refirió a todos los funcionarios de la Región Metropolitana, sino que específicamente a los trabajadores del Hospital Barros Luco y que sus palabras fueron mal interpretadas.

Ante la consulta de si se arrepentía de sus declaraciones al comparar la disposición de los funcionarios en Santiago con los de Castro, Paris dijo que “no me referí a Santiago, me referí  nada más que al hecho que estaba ocurriendo en el Hospital Barros Luco, ellos mal interpretaron y mal utilizaron esa declaración”.

En ese sentido y ante las críticas del Colegio Médico, señaló que “usted sabe que 137 funcionarios del Hospital Barros Luco fueron capaces de bloquear 25 camas que en este momento son fundamentales y yo no me referí al resto”.

Hay cansancio, hay agotamiento. Ustedes mismo me han dicho que estoy agotado y es normal, pero tenemos que seguir luchando, no tenemos otra posibilidad, tenemos que seguir tratando a los enfermos, no se puede dejar abandonadas 25 camas en medio de la pandemia y yo me refería a ese hecho”, precisó.

Incluso cuando se le consultó de cómo rectificaría para aclarar el punto, el titular del Minsal se enojó nuevamente con la prensa y señaló “por qué voy a rectificar si yo me referí a todo el equipo de salud, pero si se entendió eso le pido disculpas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día