El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó este jueves que se detectó un caso sospechoso de la peligrosa variante Delta del Covid en Chile, la cual es más potente y contagiosa que las otras que andan circulando en el país.
En ese sentido, explicó que la persona está siendo sometida a exámenes que deberán ser confirmados por el Instituto de Salud Pública (IPS) durante la mañana para confirmar o descartar la presencia del virus.
Paris señaló que se trata de una persona que viajó desde Estados Unidos y se trata de una mujer de 43 años.
El titular del Minsal se encuentra en el Congreso Nacional en espera de ingresar a la sala de la Cámara de Diputados para participar en la discusión de la ampliación del Estado de Excepción Constitucional que está pidiendo el Gobierno.
En cuanto a la nueva variante, Paris afirmó que es imposible que el virus no llegue a Chile, llamando a continuar con las medidas sanitarias debido a que esta variante es “muy contagiosa, muy potente y tal como lo dijo al comienzo de la pandemia cuando la gente pensaba que no iba a llegar el coronavirus aquí y llegó, creo que la variante Delta va a llegar”.
En ese sentido, explicó que es necesario que se apruebe la ampliación de Estado de Excepción para tener un mayor control en las fronteras para que esta variante no llegue al país en forma masiva.