La coordinación regional del partido Federación Regionalista Verde Social Metropolitana y a la Directiva Nacional comunicaron este sábado que no respaldarán a la candidata a gobernadora Karina Oliva y a nadie que esté vinculado a violencia de género, dejando en claro que tampoco significa un apoyo a Claudio Orrego.
Hay que consignar que Oliva está en medio del huracán por las denuncias de violencia intrafamiliar que pesan en el concejal elector Rubén Urrutia (Partido Comunes, el mismo que milita Oliva), con quien realizó campaña.
A través de un comunicado, las mujeres regionalistas señalan que “hemos tomado la decisión de no apoyar a ningún candidato o candidata vinculad@ a violencia de género, violencia Intrafamiliar o violencia contra las mujeres en ninguna de sus formas y solicitamos a la coordinación de la Región Metropolitana y a las distintas directivas de todos los territorios del país, abstenerse de apoyar a cualquier candidato o candidata que aspire a ser elegida como la cabeza de los gobiernos regionales o cualquier otro cargo público, que estén involucrad@s en dichos temas o que hayan ignorado antecedentes relacionados con este tema, como es el caso de la candidata Karina Oliva”.
Sin embargo, aclaran que lo anterior no significa que poyarán al candidato DC, Claudio Orrego, ya que “no nos representa en absoluto”.
En esa línea, indican que “nuestro compromiso con los derechos humanos de las mujeres y su protección, al igual que la defensa de los derechos civiles de todos y todas son uno de nuestros ejes de acción y debemos diferenciarnos de las prácticas del antiguo orden político”.
“El fin no justifica los medios en ninguna circunstancia y tal como hemos estado dispuestos anteriormente a apostar por los principios de la no discriminación y a pagar las consecuencias por ello, en los temas de violencia contra las mujeres en cualquiera de sus formas seremos implacables ya que se violan principios fundamentales de nuestro partido. Eximimos respeto y radicalidad en el pensamiento y en la acción”, concluyen.