sábado, abril 20, 2024

Matrimonio Igualitario: La cuña que puso el Pdte. Piñera para dividir aún más a Chile Vamos

Luego del anuncio hecho por el mandatario en su última Cuenta Pública, las reacciones no se hicieron esperar, pero fueron divididas dentro de la coalición de Gobierno, ya que uno están definitivamente molestos y contrariados, mientras que otros celebran lo expresado por el jefe de Estado.

Debe leer

El anuncio hecho por el Presidente Sebastián Piñera durante su última Cuenta Pública respecto a  poner suma urgencia al proyecto de matrimonio igualitario, provocó un verdadero remezón dentro de Chile Vamos, ya que algunos expresaron su acuerdo con respaldar la iniciativa, mientras que otros definitivamente lo rechazaron con argumentos totalmente retrógrados, casi afirmando que se vendrían las penas del infierno.

El primero en reaccionar en contra de la propuesta planteada por el Ejecutivo fue el diputado RN, Leonidas Romero, quien dijo que “acabamos de escuchar, afortunadamente la última cuenta pública de este Gobierno que traicionó al mundo cristiano”.

Les quiero recordar que cuando estuvo en campaña dijo fuerte y claro que iba a reforzar, mejorar la unión civil para las parejas del mismo sexo, pero jamás habló de matrimonio entre personas del mismo sexo. Esto es una falta de respeto, una traición tremenda al mundo cristiano en general”, afirmó.

Incluso, Romero señaló asumir su responsabilidad, porque “creo que nos equivocamos y pido perdón a quienes convencí y pedí que votaran por Sebastián Piñera, porque suponíamos que era el mal menor, pero demostró que el mal mucho mayor. Por eso en las próximas elecciones presidenciales tenemos que votar  bien”.

Además, mencionó que la oposición obviamente apoyará este proyecto “nefasto que es este matrimonio entre personas del mismo sexo (…)  afortunadamente este es la última cuenta pública de Sebastián Piñera”.

En tanto, el diputado RN, Eduardo Durán, explicó que “Después de presentar proyecto de #MatrimonioIgualitario, el Pdte @sebastianpinera deja claro q su interés x  el mundo cristiano era solo para conseguir votos”.

Los hechos prueban q la palabra empeñada con nosotros no tenía sustento y solo era un mecanismo de captura electoral”, sostuvo.

Otra que rechazó la idea fue la diputada RN, Francesca Muñoz, quien precisó que se trata de un error, porque el país “no está pidiendo matrimonio igualitario y es un grave error darle urgencia a este proyecto, ya que el matrimonio es entre un hombre y una mujer”.

Por su parte, el senador UDI, Juan Antonio, se molestó con el anuncio, explicando que ese tema nunca fue parte del programa de gobierno y “no me gusta ese tipo de sorpresa”.

No me gusta ser sorprendido, esto es una coalición de Gobierno (…) pero cuando en la campaña nunca se dijo, menos aún se anticipó a un anuncio de esta naturaleza y para ser franco creo que la franqueza vale mucho más”, precisó.

Incluso ahondó en su crítica al señalar que “para muchos el matrimonio tiene una identificación  entre un hombre y una mujer”.

A su vez, el senador  UDI, José Durana, señaló que el Gobierno de Piñera “sigue gobernando con las ideas de la izquierda al poner urgencia al proyecto de matrimonio igualitario y anunció una nueva institucionalidad en materia de derechos humanos”.

En tanto, el otro senador gremialista, Iván Moreira, aseguró que “nos sorprendió al conocer hoy las prioridades que tiene: la primera matrimonio entre homosexuales, el anuncio de una agenda de la izquierda”.

La vereda contraria

Sin embargo, el anuncio no fue tan visto con malos ojos por otra parte del oficialismo, ya que valoraron que le pusiera suma urgencia al proyecto para zanjar de una vez por todas el tema del matrimonio igualitario.

La diputada RN, Érika Olivera, dijo que «con sorpresa y con satisfacción recibí el anuncio del Presidente Piñera de dar urgencia al proyecto de matrimonio igualitario que ya lleva muchos años en el Congreso. No es justo que en nuestro país existan familias que no puedan constituirse como tales, no tengan la dignidad ni protección que les corresponde”.

Este es un gran paso hacia una sociedad igualitaria, justa, moderna e inclusiva. Este es un proyecto integral y ojalá sea tramitado de esa forma, porque no hay familias incorrectas y el amor no tiene género. Como muchos, sueño con un país donde chilenos y chilenas se sientan formando parte de una misma comunidad y donde no sea necesario viajar a otra nación para contraer matrimonio y formar una familia”, precisó.

Y añadió que “ahora espero generosidad de parte de mis colegas para que este proyecto de matrimonio igualitario se transforme en una realidad, por fin«.

A su vez, el diputado RN, Jorge Durán, señaló que “ya no habrán más Christiane Endler que tengan que ir a Francia a casarse para ser feliz. Es un avance que mi sector político que por mucho tiempo se negó a avanzar, hoy le entrega una certeza, le entrega felicidad a miles de parejas que en el futuro podrán contraer matrimonio en Chile”.

Otro que se cuadró fue el diputado RN, Andrés Longton, afirmó que «en esta última cuenta pública del Presidente de la República creo que es importante destacar la urgencia al proyecto de ley que establece el matrimonio igualitario, que al igual que en el primer gobierno del Presidente Piñera, donde impulsó y se aprobó el Acuerdo de Unión Civil, hoy busca terminar con cualquier forma de discriminación, y avanzar hacia una mayor inclusión entre personas del mismo sexo, y hacia una mayor libertad, sobre todo respecto a la forma en cómo se aman o quieren las personas«.

La senador RN, Marcela Sabat, calificó como una buena noticia el anuncio, ya que “no solo está a tono con los cambios culturales, sino que hace realidad la visión de una sociedad libre y diversa que respeta los distintos proyectos de vida”.

Incluso la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se mostró partidaria del proyecto, indicando en su cuenta de Twitter que «Saber que las familias de las futuras generaciones podrán amar, libres y sin discriminación, me llena de felicidad y donde lo único que importe sea el amor y el respeto #MatrimonioIgualitario #CuentaPublica».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 34.000 personas han muerto en Gaza, según Hamás

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, gobernada por el movimiento terrorista palestino Hamás, anunció este sábado...

Los destacados del día