jueves, abril 18, 2024

Martorell anuncia sumario sanitario contra exsubsecretaria Jeanette Vega por infringir cuarentena

La denuncia consiste en que la exsubsecretaria de Salud de Michelle Bachelet no respetó la cuarentena que existía en la Región Metropolitana, mostrando un certificado de residencia habitual que corresponde a su pareja y una credencial médica para justificar su trabajo que no estaría vigente.

Debe leer

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se lanzó en picada contra la exsubsecretaria de Salud del Gobierno de Michelle Bachelet, Jeanette Vega, por eventualmente haber incumplido la normativa sanitaria cuando viajaba a la comuna de Santo Domingo, en la Región de Valparaíso, por lo que se someterá a un sumario sanitario.

De acuerdo a la información con la que se cuenta hasta ahora, la ex subsecretaria de Salud Pública, que es médico también, habría entregado al parecer una credencial para justificar su labor como médico”, precisó la autoridad.

Martorell se refería una información aparecida en el diario electrónico El Libero, en la cual se denuncia que Vega no habría respetado la cuarentena de la Región Metropolitana para movilizarse a su casa en Rocas de Santo Domingo junto a su esposo y que al ser fiscalizada por Carabineros mostró un certificado de residencia habitual que corresponde a su pareja y que habría presentado una credencial médica para justificar su trabajo.

En ese sentido, la subsecretaria de Prevención del Delito señaló que “aquí lo primero que hay que señalar es que esta credencial, este permiso que es excepcional para los funcionarios de salud o es porque ellos ejercen una labor que es esencial en este contexto de pandemia, no para que crucen los cordones sanitarios si es que no van a realizar una labor que es de carácter de salud”.

Además, apuntó a que “esto sería aún más grave si es que se hubiese utilizado una credencial que no se encuentra vigente al día de hoy con el solo objetivo de ir a una segunda vivienda, por ejemplo, o ir a un paseo a otro lugar distinto de la región”.

Hoy día quienes tienen esta credencial son todos los profesionales de salud que hemos visto sacrificarse y trabajar de manera permanente en la pandemia y por lo tanto no es posible o cuesta creer que un profesional de la salud, ex subsecretaria de Salud Pública de nuestro país no comprenda la relevancia que tiene el poder proteger la salud de los chilenos y las chilenas”, afirmó molesta Martorell en el tradicional punto de prensa desde La Moneda para dar cuenta de la situación de la pandemia en el país.

Ante este hecho denunciado, la autoridad dijo que Jeanette Vega “está sometida primero a un sumario sanitario, si es que se dan los presupuestos, y también puede ser investigada por el Ministerio Público por vulnerar el artículo 318 y también quisiera recordar que el falso testimonio es un delito”.

Y concluyó con que “si estos hechos ocurrieron como ha salido comunicado en los medios de prensa, esas son las sanciones a las que se podría ver expuesta la ex subsecretaria de Salud Pública”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:54:17

LCSLM: Plantas de Refinación amigables con el medio ambiente

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Cristian Crott, Sales & Business Development de BTT ( Italia) para hablar de...

Los destacados del día