Liga Marítima de Chile instala en la agenda: «Las Energías Marinas: una ruta hacia la economía azul»

0

Este jueves la Liga Marítima de Chile abordará, en su 2° Coloquio de este año 2021 -vía zoom-, las energías marinas, a cargo de la Directora Ejecutiva del Centro de Investigación e Innovación en Energía Marina –MERIC- Gloria Maldonado F, quien presentará la exposición Ruta hacia la Economía Azul’.

Gloria Maldonado explica que “a nivel mundial la energía marina es reconocida como una fuente energética viable y en crecimiento. Se le considera una gran oportunidad debido a que es un recurso energético natural e inagotable disponible los 365 días del año y las 24 horas del día. Su explotación sustentable no produce emisiones o desechos que impacten en el medioambiente, por lo que puede aprovecharse para desalinizar o bombear agua, y resolver en parte la escasez hídrica actual de nuestro país”.

Agenda Pública

Este 2° Coloquio es una iniciativa que forma parte del calendario de temas con que Liga Marítima busca colocar en relieve y en la agenda pública el valor que tiene para Chile todas las actividades vinculadas al mar, destacando también este 2021 el primer coloquio que abordó ‘El Mar en la Constitución’, ponencia que permitió conocer un comparado de Cartas Magnas respecto de la temática marítima, especialmente, ahora que Chile vive procesos constitucionales.

A estas iniciativas se añade el 2° Concurso Literario ‘Cuentos Inspirados en el Mar de Chile’, que convocó la participación cercana a los 400 cuentos, y que en estos momentos se encuentra en fase de revisión y deliberación por parte del jurado a cargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!