La Moneda sale al paso de las críticas UDI por las cuarentenas: «Estamos hasta el tope en las camas UCI»

"Nadie puede ver con buenos ojos el volver a una cuarentena, nadie la quiere, nosotros como Gobierno llevamos más de 13 meses, casi 14 meses ya en una pandemia", explicó Bellolio.

0

Ayer el presidente de la UDI, Javier Macaya levantó la voz y acusó al Gobierno: «Lo volvemos a decir con más fuerza #FinAlasCuarentenas !! No están sirviendo para cuidar a nuestra población. No se cumplen. Hay que seguir cuidándonos y tomar nuevas medidas de protección, pero la salud mental y la economia ya han sido suficientemente golpeadas. No más»

Y este viernes el vocero de Palacio, el también udi Jaime Bellolio lanza en ristre respondió: «La percepción en algunos casos puede ser correcta, pero en otros no, de hecho, los datos muestran que cuando hay cuarentenas, puede bajar entre un 26%, 30%, 35% la movilidad, es menos que en los primeros momentos de cuarentena, obvio, porque hay una fatiga pandémica, lo entendemos, pero eso no quiere decir que las cuarentenas no funcionen«.

«Por ahora no podemos relajar las medidas, porque todavía tenemos altos casos, la única razón que justifica hacer una cuarentena es lo sanitario, estamos hasta el tope en las camas UCI, necesitamos que las personas se cuiden, no sólo ellos sino que todos los demás».

Bellolió aprovechó de explicar que: «Lo que ha dicho además las distintas experiencias internacionales es que sobre todo en los sectores más urbanos como las ciudades sí funcionan, tienen un efecto de resago, no son inmediatos (…) pero esto también es una cuestión de responsabilidad individual».

El vocero del Gobierno trató de empatizar con las críticas argumentando que: «Nadie puede ver con buenos ojos el volver a una cuarentena, nadie la quiere, nosotros como Gobierno llevamos más de 13 meses, casi 14 meses ya en una pandemia que ha significado muchísimo dolor para muchísimas personas y son los adultos mayores quienes además han estado más tiempo encerrados, de ahí el pase de movilidad que era tan importante (…) Por ahora no podemos relajar las medidas, porque todavía tenemos altos casos, la única razón que justifica hacer una cuarentena es lo sanitario, estamos hasta el tope en las camas UCI, necesitamos que las personas se cuiden, no sólo ellos sino que todos los demás».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!