La Corte de San Miguel determinó anular y realizar un nuevo juicio tras condenar a dos personas por el incendio provocado a la estación de Metro La Granja, situación que ocurrió en octubre de 2019 en el marco del denominado estallido social.
Desde la Fiscalía Metropolitana Sur informaron que tras el recurso presentado por ellos y los querellantes, la corte anuló el juicio oral para realizar uno nuevo. Además afirman que se concuerda con la acusación respecto a que se trató de un incendio y daños calificados, como señalaba su acusación.
En abril de este año el Sexto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago condenó a dos personas por el delito de daños simples e incendio tentado.
Por su parte el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, valoró la resolución, señalando que «esperamos, y particularmente respecto de uno de los imputados, la Corte da cuenta de que tal como lo dijimos oportunamente en este caso hay un delito de incendio frustrado y esperamos que así se pueda comprobar en el nuevo juicio oral y en la próxima sentencia por ese caso».